ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Familiares De La Economia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 2

Aranceles. Son los impuestos que se pagan para poder ingresar a nuestro país algún bien.

Bienes de consumo. Son los utilizados para satisfacer las necesidades directas de quien los adquiere. Y se diferencian de los de capital por que no tienen por objeto producir algún bien público.

Comercio internacional. Es el intercambio de mercancías o servicios entre personas de distintos países.

Desarrollo económico. Proceso por el que pasa un país, incrementando sus riquezas.

Devaluación. Es la reducción del valor de una moneda nacional en comparación con las extranjeras. Por lo que se abaratan las exportaciones y encarecen las importaciones.

Economía de enclave. Política económica situada en un país, independiente de los otros sectores productivos. Tradicionalmente los enclaves eran mineros. Petroleros plantaciones tropicales, etc. Productores de materias primas, intensivos en insumos importados para la posterior elaboración y consumo de materias primas en países capitalistas desarrollados.

Inflación.es el aumento continuo y general de los precios. Causada principalmente por el crecimiento del dinero en circulación, favoreciendo una mayar demanda.

Infraestructura. Es el capital de un país, estado, etc. Destinado a la realización de servicios públicos tales como el transporte, puentes, agua potable, comunicaciones, salud, educación, etc.

Inversión extranjera. Es la que se lleva a cabo en un país extranjero sea a largo o corto plazo creando empresas, industrias, servicios, etc. Con el fin de internacionalizarse. Clasificando los bienes de consumo en duraderos y no duraderos.

Modelo primario exportador. Intensificado en el Porfiriato. La política fue que el dinero ganado a productos primarios fuera utilizado para crear productos secundarios. Manufacturados en el mismo país. Sustituyendo a los extranjeros.

Nacionalización. Actuación del gobierno de un país respecto a la transformación de propiedades, explotaciones, o empresas particulares a públicas.

Política comercial. Es el conjunto de medidas gubernamentales utilizadas para regular el comercio internacional por medio de aranceles, prohibiciones, cuotas y contingentes a la importación, y los incentivos a la exportación.

Política económica. Estrategia que formulan los gobiernos para la conducción económica de un país.

Proteccionismo. Política comercial destinada a proteger los productos del propio país mediante la imposición de aranceles, restricciones y condiciones en la importación, estimulando la producción interna.

Reformas agrarias. Medidas aplicadas por el estado para transformar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com