ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Familiares De Economía


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Aranceles: Es el impuesto que se aplica a todos los productos sean de importación o exportación y pasan por una aduana de manera legal; solo existen 2 tipos de aranceles el ad-valorem y los específicos y de ahí desprenden diferentes combinaciones.

Bienes de consumo: Son aquellos productos o mercancías que satisfacen las necesidades mas elementales del consumidor: alimentos, bebidas, habitación, etc.

Comercio Internacional: Se refiere a intercambio de productos, bienes económicos entre dos o mas países países o regiones económicas

Desarrollo económico: Es la capacidad que tienen los países para crear su propia riqueza, la cual va a ser destinada a sus habitantes y su región, para mejorar su bienestar y su entorno social. El estudio del desarrollo económico se conoce como “Economía del desarrollo”, la cual fue implementada en la Segunda Guerra Mundial, debido a la preocupación que existía por la pobreza de países de América Latina, África, Asia y Europa Oriental.

Devaluación: Se entiende como la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente contra las demás monedad extranjeras. En el caso de México, es la devaluación del Peso contra el Dólar, el Euro, el yen o cualquier otra moneda extranjera. La devaluación de cualquier moneda puede ocurrir por la falta de demanda de la misma o por exceso de demanda de una moneda extranjera; también puede ocurrir por la falta de confianza o su estabilidad en la economía local, otra causa es cuando en el país se importa más de lo que se exporta, entre otros.

Economía de Enclave: Es aquella región economía, ajena y diferente al entorno económico que la rodea. Este tipo de economías pueden ser mas o menos prósperas que la economía que la rodea, además de que puede ser o no perjudicial para el país.

Inflación: Es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de la economía a lo largo del tiempo.

Infraestructura: Es la base física y material de una sociedad, que permite el desarrollo de la actividad económica y social; la cual esta representada por la obras de vías de comunicación, desarrollo urbano y rural.

Inversión Extranjera: Es cuando un país extranjero coloca capitales a lo largo del tiempo, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios con el fin de internacionalizarse.

Modelo Primario Exportador: Es el sistema que adoptaron los países para vender sus productos fuera de sus fronteras debido al crecimiento acelerado de su agricultura y venta de materias primas. Esto permitió un mayor crecimiento económico pero desigual. Este modelo decayó debido a la depresión lo que indujo a los responsables a efectuar cambios en el Modelo a seguir para salir de la crisis.

Nacionalización: Es la recuperación que realiza el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com