ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Familiares De La Economía.


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Conceptos Familiares de la Economía.

Investiga los siguientes conceptos:

1. Aranceles: impuestos o gravamen que se aplica a los bienes que son exportados e importados.

2. Bienes de Consumo: es aquel que se usa, para satisfacer directamente las necesidades del consumidor que lo demanda y lo adquiere, ejemplo: vivienda (bien de consumo durable), comida (bien de consumo no perdurable).

3. Comercio Internacional: intercambio de bienes, productos y servicios, entre, 2 o más países o regiones económicas.

4. Desarrollo Económico: es la capacidad de un país o región para crear riqueza, a fin de proveer y mantener la prosperidad o bien económico y social de sus habitantes.

5. Devaluación: es la depreciación del valor nominal de una moneda, frente a otras monedas extranjeras.

6. Economía de Enclave: es una actividad económica que se desliga y se diferencia del resto de los otros sectores productivos que la integran.

7. Inflación: crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes, servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo.

8. Infraestructura: base fundamental de la sociedad, que determinan el desarrollo y cambio social, incluyendo las fuerzas productivas y de relación de producción.

9. Inversión Extranjera: es la colocación de capitales a largo plazo en un país extranjero, para la creación de empresas, industrias y servicios con el propósito de internacionalizarse.

10. Modelo Primario Exportador: condiciones necesarias para la industrialización de un país (estabilidad política, diversificación de la estructura productiva y el crecimiento económico), es el paso de una economía agrícola a una industrial.

11. Nacionalización: consiste en que una empresa o sociedad industrial del sector privado, sea adquirido por el estado, este último asume el control de la misma, también se puede definir como cambio o traspaso de activos y pasivos de manos privadas a estatales.

12. Política Económica: conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y el estado, para influir sobre la economía y obtener resultados económicos específicos.

13. Proteccionismos: política económica, que se establece, para proteger los productos del propio país, esto se logra, imponiendo aranceles e impuestos de importación, encareciendo el producto extranjero.

14. Reformas Agrarias: conjunto de políticas, económicas, sociales y legislativas que modifican la estructura de la propiedad y producción de tierra, solucionando la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños y la baja productividad agrícola.

15. Sustitución de Importaciones: medidas o estrategias, que establecen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com