ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de mercadotecnia, conceptos de consumidor


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA: Lmercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientas necesarias para conquistar un mercado. Para eso deben atender a las cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (referido a la distribución) y Publicidad (o promoción).

CONCEPTO DE CONSUMIDOR: Consumidor es aquel que concreta el consumo de algo. El verbo consumir, por su parte, está asociado al uso de bienes para cubrir una necesidad, al gasto de energía o a la destrucción.
La noción de consumidor es muy habitual en la 
economía y la sociología para nombrar al individuo o a la entidad que demanda aquellos productos y servicios que ofrece otra persona o empresa. En este caso, el consumidor es un actor económico que dispone de los recursos materiales suficientes (dinero) para satisfacer sus necesidades en el mercado.

QUE RELACION HAY ENTRE LAS DOS: el marketing  tiene la función de establecer la relación con el cliente. El marketing tiene dos metas: una, atraer más clientes bajo la promesa de un valor superior; y la otra, mantener y hacer crecer a los clientes actuales.

 

Convencionalmente, se entendía al marketing como sólo un acto de vender para cubrir una necesidad. Sin embargo sus propósitos van más allá. En la actualidad, el consumidor no sólo compra porque necesite un producto determinado. El consumidor también tiene deseos. Por ejemplo, una necesidad sería adquirir un celular para comunicarse con amigos, familiares o clientes. Entonces cualquier tipo de equipo podría satisfacer la necesidad. No obstante, el consumidor tiene para elegir de un numeroso catálogo de celulares que harán que tome su decisión no con base en su necesidad solamente, sino en su deseo de obtener un equipo con cámara de fotos y videos, que pueda escuchar música o conectarse a Internet. Otro aspecto muy importante que será decisivo para el consumidor es la demanda. Si hay una marca o un modelo de un celular que la mayoría de las personas posee, entonces el poder de compra se convierte en un nuevo factor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com