ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Mercadotecnia

El objetivo de esta es maximizar la producción, promocionar el comercio exterior y cambia la mentalidad de las organizaciones para llegar a la mejora continua, sin embargo no es algo determinante para el éxito de una empresa, si se aplica de la manera correcta mejorara el desarrollo de la empresa, pero si no se aplica no la empeorara.

Cuando se hace uso de la mercadotecnia hay que tener muy en cuenta los factores que influyen en esta. Con respecto a ellos hay 2 grandes divisiones: factores Macroambientales y microambientales.

Factores Macroambientales:

Son aquellos que no tienen una relación directa o cercana con la empresa, pero que afectan las decisiones que esta debe tomar, estos factores se encuentran subclasificados a su vez en:

1. Políticos y Legales

2. Sociales y culturales

3. Demográficos

4. Ecológicos

5. Económicos

6. Tecnológicos

1.- Políticos y legales:

Se debe a leyes, decretos, reglamentos o normas que cambian, se crean o dejan de tener validez ya que estas afectan las normatividades por las cuales tiene que regirse la empresa y tendrá que ver con la modificación de precios, publicidad, ventas, distribuciones, productos, garantías y otros.

2.- Sociales, culturales:

Esto abarca el tipo de productos o servicios que ofreceremos ya que es debido analizar a quien va dirigido lo que hacemos. Para esto es necesario conocer como son las personas a las que queremos llegar, es decir, el contexto en el que se desenvuelven; este esta regido por normas sociales y culturales, entre estos pueden contarse los conocimientos, las creencias, los valores, el arte, la moral y los hábitos. Todo esto influye en las decisiones de la empresa debido a que la gente se basa en estos factores para definir lo que es bueno o malo, por lo tanto buscaran satisfacer sus necesidades con respecto a estas creencias.

Así las empresas buscan adquirir cosas “buenas” y las empresas encontraran la manera de darles lo que buscan, es una manera de actualizar la

3.- Factores demográficos:

Estos hacen referencia, principalmente, a la edad, el sexo, nivel socioeconómico, ocupación, profesión, nacionalidad, estado civil, tamaño de familias, ingresos, ciclo de vida, religión, actividad entre otras. Todo esto sirve a la empresa como fuente de información, para darse una idea de que tipo de personas predominan en el mercado, por lo tanto saber que es lo que necesitan producir y en que cantidades.

4.- Factores ecológicos:

Se trata de evitar afectaciones negativas para el medio ambiente, de este modo tenemos que encontrar un punto medio de lo que queremos lograr sin afectar los ecosistemas, es decir crear productos ecológicos e innovar en los ya existentes. Esto cobra mayor importancia, económicamente hablando, cuando la población comienza a preocuparse mas en el tema, buscando cuidar su entorno sin descuidar sus necesidades.

5.- Factores económicos

Estos son unos de los más determinantes para a empresa, ya sean empresas no lucrativas o comerciales, las cosas que pueden afectar son, por ejemplo: costo de productos, presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com