ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización Del Principio Básico De La RIEMS


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

El Principio Básico de “Pertinencia y Relevancia de los Planes de Estudio” de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, ha sido altamente considerado al momento de la elaboración de los planes de estudio de los diferentes Subsistemas, los cuales deben ser relacionados a las competencias y a la adquisición de conocimientos, que son normativos en la Educación Media Superior.

Pertinencia en los Planes de Estudio; hablar de pertinencia en la currícula, es hablar de la flexibilidad que debe existir en la misma, reconociendo la diversidad y la oferta educativa de las escuelas y su entorno. De no ser así, se generaran seguramente algunos problemas que actualmente estamos viviendo, como lo es, El Abandono Escolar. Es por ello, que a nuestros estudiantes habremos de proporcionarles una pertinencia que abarque su individualidad, su colectividad y en un futuro próximo, su campo laboral. Esto se logrará cuando los jóvenes vean en su plantel un ambiente dinámico y motivador, con los resultados de Permanencia que estamos buscando.

La Relevancia de la Oferta Educativa; en consonancia a los programas académicos, se debe condescender a los estudiantes a interpretar su rol en la sociedad en la que interactúan y que sean partícipes activos en su desarrollo, es por ello, que debemos poner énfasis en su proceso de formación académica, presentándoles los beneficios para ellos y para su comunidad. No debemos olvidar los diferentes planes de estudio, formativos para la vida y el trabajo, así como para los estudios de nivel superior, los cuales deberán ser acordes a cada diferente zona geográfica del país, respondiendo a las diferentes demandas de necesidad laboral, por lo que las relaciones a través de la vinculación, es de vital relevancia y trascendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com