ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclucion De Programas De Salud


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  5.962 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

En conclusión es importante realizar programas de salud para la educación de la población, está orientada hacia las necesidades de obtención de conocimiento o realización de objetivos, en forma dinámica, interactiva y cooperativa apoyada con técnicas de enseñanza individual o grupal, ayuda a promover, informar y prevenir distintas enfermedades infecciosas y no infecciosas existen índices que debemos incluir para medir el nivel de salud del individuo o de la comunidad las cuales se relacionan con condiciones sanitarias del ambiente, recursos o actividades de salud y factores socioeconómicos.

Es importante priorizar estas necesidades porque vinculan al individuo o comunidad en el proceso de salud-enfermedad.

La organización mundial de la salud (OMS, 1964) define la salud como: “un estado de bienestar completo físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”. Esta definición subraya la naturaleza biopsicosocial de la salud y pone de manifiesto que la salud es más que la ausencia de enfermedad.

El bienestar y la prevención son parte de nuestro sistema de valores y continuamente se nos invita a evitar aquellos hábitos que afecten negativamente sobre la salud como la dieta pobre, la falta de ejercicio, control de adicciones y un entorno favorable.

Al concluir este proyecto los estudiantes del grupo 2-7 de la Escuela Superior de Enfermería Mochis sugerimos realizar lo siguiente:

• Se deben realizar más campañas de salud para prevenir problemas sociales como lo son el tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, ya que este tipo de problemas afectan social, principalmente a la familia causando destrucción de la misma.

• Promover el deporte, viendo la problemática de que en esta comunidad la mayor parte de las personas no lo practican, tomando en cuenta que en sus tiempos libres solo se dedican al sedentarismo dando lugar a enfermedades crónico degenerativas.

Como punto final tenemos contemplado continuar con los programas de educación para la salud, llevando a cabo actividades de interacción con la población y que su aprendizaje sea significativo para lograr así un óptimo resultado en el avance a la promoción, conservación y prevención de la salud dentro del primer nivel de atención. A través de la elaboración de programas y estrategias locales encaminadas a convertir esta comunidad en un lugar más habitable acogedor y saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com