ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones De 5 Cosas Que No Sabías Sobre La Coprofilia Y El Gusto Por Las Heces


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Juan Valarezo

5 cosas que no sabías sobre la coprofilia y el gusto por las heces

Sin dudas, hay un sinfín de formas de obtener placer sexual. Algunas de ellas son consideradas anormales, extrañas y hasta perversas; sobre todo, escandalosas, pero ninguna de ellas ha escapado al ojo de la ciencia, y de la psicología en particular. Hoy, vamos a meternos en el mundo de las parafilias una vez más, y presentarte algunas curiosidades acerca de la coprofilia, el amor a los excrementos. ¿Bon appétit?

1. La coprofilia es una parafilia

La coprofilia (del griego, kópros –excremento– y philía –atracción–) es considerada una parafilia, es decir un comportamiento de índole sexual por el cual una persona logra obtener satisfacción y placer, llegando incluso al orgasmo, sin que medie la copulación o relaciones sexuales convencionales. En el caso de la coprofilia, la persona se excita con las heces, materia fecal, incluyendo la defecación sobre otras personas o sí misma por alguien más.

2. Coprofagia y coprofilia son dos cosas distintas

A diferencia de la coprofilia, donde la persona puede encontrar placentero estar en contacto u observar las deyecciones de otra persona, la coprofagia es la ingestión de materia fecal. Si bien hay casos en que la coprofilia lleva a la práctica de la coprofagia, esta conducta va más allá del plano sexual: es común que ciertos insectos se alimenten de heces, como moscas y escarabajos. Ocasionalmente, algunos animales comen sus excrementos, aunque no son calificados de coprófagos (perros, monos, etcétera).

3. Adolf Hitler es el coprófilo más célebre para muchos

Mucho se ha especulado respecto a la orientación sexual de Adolf Hitler, insistiéndose en ciertas versiones sobre su homosexualidad o bisexualidad. Informes realizados durante la Segunda Guerra Mundial aseveran que Hitler era impotente y coprófilo. De todas maneras, el célebre historiador Ian Kershaw señala que parece ser más propaganda anti-nazi que otra cosa, sobre todo al hablar sobre las afirmaciones de Otto Strasser, rival de Hitler en el partido Nazi, quien aseguró que Hitler obligaba a su sobrina, Geli Raubal, a que defecara y orinara (urofilia) sobre él. ¿Mito o realidad?

4. Vínculos de la coprofilia con otras parafilias

Dentro del amplio campo de las parafilias y el comportamiento sexual, las investigaciones sobre la coprofilia no abundan. Sin embargo, algunos estudios intentaron encontrar un vínculo entre la coprofilia y otras parafilias. Los resultados de uno de ellos indican que de 164 individuos sadomasoquistas, un 18% practicó al menos un acto cropofílico. Otro estudio reveló que al menos 7 de 12 sadomasoquistas que practicaron zoofilia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com