ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Cosas Que No Debes Comer


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 5

Las 5 cosas que nunca debes comer

La comida muy procesada, con muchos condimentos e ingredientes químicos es perjudicial para la salud. Hay que mantener a raya y de preferencia no consumir ningún alimento con colorantes, aditivos y otras substancias como las que se presentan en este articulo.

Siempre hay que leer las etiquetas y no engañarse solo porque las mismas dicen “libre” de este o aquel componente, ya que las reglamentaciones permiten estas leyendas cuando el porcentaje o cantidad es relativamente bajo pero no en cero, estas substancias pueden irse acumulando en el organismo causando todo tipo de problemas especialmente a largo plazo.

Las 5 cosas que debemos buscar y evitar siempre en las etiquetas son:

Las grasas trans

El color caramelo

Nitratos y nitritos de sodio

Colorantes artificiales

Otros conservadores y saborizantes

Las Grasas trans:

El proceso de elaboración de estas grasas es una ironía, ya que convierte grasas insaturadas vegetales que son naturales mediante su hidrogenación a grasas saturadas y grasas trans que tienen efectos más dañinos sobre el organismo. Este tipo de grasa artificial, eleva los triglicéridos y las lipoproteínas LDL malas, haciendo que bajen los niveles de las lipoproteínas buenas HDL. Las consecuencias son arterias tapadas y problemas cardíacos.

Ejemplos de alimentos que contienen estos ácidos grasos son: la manteca vegetal, margarina y cualquier alimento elaborado con estos ingredientes.

Consumir mejor grasas insaturadas, o aceites vegetales como por ejemplo el aceite de oliva, de girasol, de maíz. Son las más beneficiosas para el cuerpo humano por sus efectos sobre los lípidos plasmáticos y algunas contienen ácidos grasos que son nutrientes esenciales, ya que el organismo no puede fabricarlos y el único modo de conseguirlos es mediante ingestión directa. Las grasas insaturadas pueden subdividirse en:

o Grasas monoinsaturadas. Son las que reducen los niveles de colesterol “malo". Se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate, y algunos frutos secos. Tambien elevan los niveles de lipoproteínas HDL (llamadas comúnmente colesterol "bueno").

o Grasas poliinsaturadas (formadas por ácidos grasos de las series omega-3, omega-6).Las grasas ricas en ácidos grasos de la serie omega-6 reducen los niveles de las lipoproteínas LDL y HDL, incluso más que las monoinsaturadas. Por el contrario, las grasas ricas en ácidos grasos de la serie omega-3 (ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico) tienen un efecto más reducido. Las grasas poliinsaturadas se encuentran en la mayoría de los pescados azules (bonito, atún, salmón, etc.), semillas oleaginosas y algunos frutos secos (nuez, almendra, avellana, etc.).

El color caramelo

En el año 2011, después de varios estudios que determinaron que el color caramelo fabricado con amonia –utilizado en bebidas como los refrescos de cola y la cerveza- el Center for Science in the Public Interest (CSPI), envío una petición a la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para prohibir el uso de estos tipos de colorantes. Los compuestos 2-MI y 4-MI causaron cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia en ratas y ratones de laboratorio. Hay 4 tipos de colorante, dos de ellos, el III y el IV, son los que se producen utilizando amonio y sulfito de amonio. El Caramelo IV es el más usado en los refrescos de cola y el Caramelo III es popular en cervezas, salsa de soya, salsa Worcestershire, productos sabor chocolate, entre otros.

Estudios de la University of California Davis encontraron niveles significativos de 4-MI en cinco marcas de refresco de Cola. De hecho en California, el colorante caramelo 4-MI ha sido añadido a la lista estatal de químicos que se sabe causan cáncer.

Si a esto agregamos otros efectos negativos en el organismo por el consumo de este tipo de bebidas, como la obesidad y diabetes, daños en los riñones y problemas dentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com