ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión De Manufactura Esbelta


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  5.352 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión de las herramientas de la manufactura esbelta

Como se pudo aprender en la unidad la Manufactura Esbelta o Lean manufacturing surge de la calidad y productividad aceptable a un nivel mas alto que la producción en masa o lotes no puede fácilmente igualar. Con una variedad de herramientas y técnicas, pero con un enfoque centrado en las personas, esta ofrece expansión en variedad de productos y rápida respuesta a las preferencias de los consumidores. Hoy en día se cree que este sistema de manufactura y herramientas son la mejor forma de mejorar la satisfacción del cliente, la calidad, productividad y ganar más beneficios. También ahorrar costos y acortar el tiempo que un cliente debe esperar para recibir un producto. Todo esto generara más utilidades.

Sin duda, este concepto ya no es parte exclusiva de la cultura japonesa; su aplicación en el sector industrial y de servicios mexicanos es posible. En la actualidad existen varias industrias manufactureras y no manufactureras que tienen este tipo de sistema de producción, o están empezando a adoptar, pero es necesario que se apliquen y se tomen en cuenta las buenas practicas y herramientas de Lean Manufacturing a partir de las cuales se pueda crear un sistema propio y adaptado a las necesidades particulares de las empresas mexicanas, como se vio en el caso de Toyota y Festo.

También puede ser utilizado como material de apoyo o texto complementario para estudiantes y catedráticos de Ingeniería Industrial en materias como Herramientas de clase mundial, Control de producción, y Administración de la calidad total, fortaleciendo así la formación y conocimiento en estas asignaturas. Ademes se espera haber logrado conciencia entre estudiantes, catedráticos, personas ligadas a la industria/empresa de la utilidad de Lean manufacturing y haber obtenido un mayor interés para desarrollarlo e implementarlo, por lo que algunas preguntas surgen al haber concluido este trabajo de investigación, las cuales podrían dirigir a futuras investigaciones sobre este tema por parte de ellos. Por ejemplo seria interesante averiguar que actividades son más poderosas o más básicas que otras en una implementación Lean.

Como en cualquier iniciativa de cambio, las implementaciones Lean pueden diferir de una compañía a otra. Algunas discrepancias y problemas pueden ser atribuidas a diferencias en el segmento del mercado, procesos de producción, conocimiento sobre Lean y ambiente competitivo. Sin embargo, parece razonable pensar, que los cambios como las implementaciones Lean Manufacturing son ampliamente influenciadas por la cultura de cada compañía, sus valores y tradiciones. Por lo tanto seria de gran valor investigar cuales aspectos de la cultura organizacional son mas importantes que otras para una implementación y como medirlos para desarrollar un plan de cambio basado en la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com