ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Concuerda con la idea de que el correo electrónico puede ser improductivo en el lugar de trabajo?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  4.678 Visitas

Página 1 de 3

Deber 7

Nombres: Luis Felipe Amoroso

Código: 00125649

Fecha de entrega: 26 de noviembre de 2015

  1. ¿Qué piensas de esto? ¿Concuerda con la idea de que el correo electrónico puede ser improductivo en el lugar de trabajo?

Realmente pienso que es un buen método de quitar el estrés de los empleados hasta del mismo gerente ya que siempre estar recibiendo correros y estar respondiendo a veces es muy tedioso. El correo electrónico tiene sus pros y contras como por ejemplo sirve para comunicar y para poder ver cómo va todo en el trabajo y los trabajos que has hecho y en parte tiene sus contras porque existen correos spam que pueden distraer al trabajador y tomar más tiempo en ver que es lo que le han mandado.

  1. ¿Le sorprendió la cantidad de mensajes de correo electrónico que un empleado promedio recibe diariamente? ¿Cuáles son los desafíos implícitos en el manejo de este volumen de correspondencia? ¿Qué cantidad de correo electrónico recibe usted diariamente? ¿Esta cantidad ha aumentado? ¿Ha tenido que modificar sus hábitos al respecto?

Realmente me sorprendió pero porque pensé que un empleado promedio recibía mucho más correo electrónico que lo establecido. Uno de los desafíos que constantemente hay es que tanto correo puede saturar al empleado y hasta puede hacer mal alguna de sus respuestas mandando algo que no es a otro usuario. Diariamente recibo 11 mensajes, a veces aumenta o declina depende de los deberes que tenga o de las compras que he hecho.

  1. ¿Qué piensa de la “sustitución” de correo electrónico que están utilizando algunos negocios, es decir, del mayor uso de una herramienta de redes sociales? ¿En qué aspectos podría ser mejor? ¿En qué aspectos podría ser peor?

Pues está bien en cierto punto ya que es una facilidad para poder comunicarse con otras personas y hasta poder hacer el trabajo desde el asiento de tu casa sin necesidad de tener que ir a la oficina para poder mandar algo pero a la vez es algo que puede distraer a más de uno ya que Facebook tiene no solo para poder mandar mensajes si no también para ver lo que las otras personas están haciendo, compartiendo o dando like ya que esto llevaría a una distracción muy grande para cualquiera. Podría ser mejor en el sentido de que tengan control del uso de estas herramientas de redes sociales, como dije anteriormente es una distracción muy grande y en el aspecto que podría ser peor es que la gente podría acostumbrarse a esto y dejar a un lado lo que es el trabajo para estar chequeando Facebook o hasta solo chismear con los empleados del lugar.

  1. ¿Qué implicaciones cree que tendría esta historia para los gerentes y para la comunicación?

Tendría un efecto muy bueno ya que pasar 4 días con el bombardeo de los correos y tener que estar respondiéndolos cada rato creo que es una manera para que los empleados puedan centrarse en otras cosas y poder tener más comunicación con los otros trabajadores que en algunos casos ni idea deben tener que existen esas personas en el círculo donde ellos trabajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com