ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones De Acceso Al Mercado|


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

VIII. CONDICIONES DE ACCESO AL MERCADO

Para poder llevar a cabo la distribución del vino es necesario cumplir con lo establecido en el Departamento de Regulación y Control de Alimentos de la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que exige la obtención de un registro sanitario para distribuir legalmente en el país productos alimenticios de importación para consumo humano.

En efecto se necesita la obtención de un registro sanitario de cada uno de los productos que se van a importar. El trámite lo puede realizar el fabricante o también el importador que además, para poder ser el distribuidor tiene que tener una licencia sanitaria para almacenar productos alimenticios de consumo humano, extendida por el Centro de Salud más cercano al domicilio de la empresa.

El expediente de solicitud del registro se presenta primero en la Unidad de Autorizaciones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que lo traslada al Laboratorio Nacional de Salud quien, tras el análisis realizado, lo remite de nuevo a dicha unidad para la emisión del certificado de registro.

Unidad de Autorizaciones Sanitarias

Departamento de Registro y Control de Alimentos,

Lic. Guillermo Solórzano, Jefe del Departamento

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

11 Avenida A 11-57 Zona 7 Finca La Verbena. GUATEMALA

Tfno: 502-2471 9958 y 2440 9500 Fax: 502-2440 9500

E-Mail: drca@intelnet.net.gt Web: www.mspas.gob.gt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com