ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condición Criterio Causa Y Efecto


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

1.

Condición: La encargada directa del Área de Tesorería negó la existencia de un monto límite al momento de emitir un cheque o efectuar una transferencia desde las cuentas bancarias de la empresa por obligaciones pendientes de pago contraídas por ella.

Criterio: Según las buenas practicas con respecto al manejo de fondos, se recomienda la fijación de un límite máximo permitible en cuanto a las erogaciones de dinero.

Efecto: El presente riesgo no se ha materializado pero dicho procedimiento significaría actualmente para la organización una pérdida importante de capital de trabajo ya que se realizan desembolsos de dinero inferiores a los 20,000 soles diariamente que se perderían en caso de fraude y que en promedio es S/13,577 soles por cheque cobrado.

Causa: La razón que ha originado esta condición es la inobservancia por parte de la Gerencia al momento de diseñar su manual de organización y funciones.

2.

Condición: La encargada directa del Área de Tesorería negó la existencia de una póliza que cubra las posibles pérdidas de fondos y valores en tránsito mantenidos en cuentas corrientes de la empresa.

Criterio: De acuerdo a las buenas prácticas con respecto a la custodia de los valores en tránsito, se recomienda la firma de un contrato de seguro sobre los valores en tránsito de la empresa.

Efecto: Las consecuencias de la inexistencia de un Seguro que brinde cobertura sobre los valores en tránsito movilizados desde el domicilio de la empresa hacia las entidades bancarias, se cuantificarían en pérdidas que oscilarían entre 10,000 a 25,000 en cada transacción, un promedio de S/ 16,673 por transferencia realizada.

Causa: La elevada confianza en el personal que custodia dichos valores y la inobservancia de la Gerencia en las medidas de control y seguridad en el manejo de sus activos pecunarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com