ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Una clase de géneros periodísticos como cualquier otra. Hoy también recibimos una visita de un profesional que nos regalará sus claves a la hora de desempeñar nuestro futuro oficio. En esta ocasión se acerca hasta nuestras aulas una periodista de treinta y muy pocos, así se bromea a la hora de presentarla. Desempeña su labor en el ámbito malagueño. Las historias de las que fue testigo han sido publicadas por multitud de medios, tanto locales como nacionales. Nos referimos a Esperanza Codina.

Tras unas breves risas por el intento de camuflar su edad por parte del profesor Rivera, Codina finalmente reveló un “treinta y muchos”. La incógnita sobre su edad no desapareció. Tampoco vamos a centrarnos en ese detalle. Su trayectoria y estilo periodístico nos interesa más. Esperanza comenzó su recorrido en el mundo de la información como becaria en la agencia de noticias EFE. “En este último lugar, es donde te enseñan a escribir con sujeto, verbo y predicado”. Y nosotros, ilusos aprendices pensando que ya somos unos expertos tras machacar mil veces esa estructura en el colegio.

Que el “agua” de una fuente siga brotando al mudarse el periodista de medio. Así puede resumirse uno de sus últimos consejos. Y es que en el oficio de la información si cuidamos de nuestros pequeños surtidores, más tarde se convertirán en manantiales. Así pues, una sequía, aun siendo temporal, puede suponer la más oscuras de las tragedias para el periodista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com