ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

El Punto de Equilibrio sirve para saber a partir de qué cantidad __________ comenzaremos a obtener utilidaLos círculos de calidad nacen en “mayo de 1946 en Japón” como lo cita http://manuelrincon2.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/qualitycircles_12nov2004.pdf (1). Estos círculos de calidad tienen una gran importancia dentro de las empresas, ya que por la colaboración de grupos de personas voluntariamente se han dado a la tarea de reunirse para la dar respuestas a los posibles problemas que pudieran existir; en pocas palabras se dan cuenta de todo lo erróneo que ocurre dentro de la organización que dan como alarma y crean la exigencia de buscar soluciones en conjunto.

Por lo que se implementan procedimientos para seleccionar a los integrantes del circulo de calidad que no son permanentes, esto ocurre dentro de la empresa por lo que también cuenta con un ciclo de vida que se analizará con forme a la marcha de dicho escrito.

Por otro lado se mencionan las características para poder comprender mejor el tema y el ejemplo de Bancomer quien implementa este método para ir mejorando la calidad de la empresa día con día.

i. JUSTIFICACIÓN

El tema de los “Círculos de Calidad en la Empresa”, se genera con el propósito de descubrir en que cosiste y la importancia que se tiene; por lo que en México tenemos organizaciones en las cuales se preocupan por la calidad dentro de las empresas, debido a que son temas de gran impacto hoy en día, este tema debe beneficiar a la concientización de la implementación de cirulos de calidad dentro de las organizaciones para sus mejoras continuas.

ii. PROBLEMÁTICA

Se dice que dentro de las empresas Mexicanas algunas han implementado los círculos de calidad y que han funcionado de una manera extraordinaria, pero algunas ignoran el tema, principalmente las pequeñas y medianas empresas, es necesario abrir los ojos a este sector ya que es el motor de la economía del país principalmente en México.

Los círculos de calidad son ignorados en algunas empresas ya sea porque no escogieron el personal adecuado o capacitado para llevarlo a cabo o simplemente los administradores se les ha olvidado que el equipo lo conforman todas las áreas de la empresa.

Se comenta que dentro de estos círculos cuentan con algún tipo de ciclo de vida en el cual al final terminan desasiéndose, por lo que es probable que no haya algún tipo de control.

iii. ¿QUÉ SON LOS CIRCULOS DE CALIDAD EN LA EMPRESA?

Para comprender el tema es necesario saber lo que es un círculo de calidad por lo que es impredecible tomar en cuenta alguna de las diferentes definiciones de los autores, tal cual se citan a continuación.

“El círculo de calidad es una práctica o técnica utilizada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com