ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto. ¿De qué trata? ¿Cómo se inicio?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este tema hablara del conflicto, sobre cómo surge, de quien proviene y sus respectivos mecanismos para evitar que vayamos al fracaso. El conflicto siempre ha ido de la mano del directivo sea cual sea la gravedad de la situación un buen manejo de ello llevara a tener una buena interrelación humana

CONFLICTO

El conflicto es un tema difícil y controvertido. En la mayoría de las culturas tiene connotaciones negativas por que va en contra de la noción de que debemos convivir con los demás siendo amables y amistosos.

Cuando hay un acuerdo entre altos directivos causa el fracaso en los negocios entre las empresas mas grandes. El conflicto interpersonal es esencial de la vida organizacional. Cuando existen pocos desacuerdos en asuntos relevantes por lo regular fracasan en la competencia. Tienen un mal equipo o no se pueden adaptar a las condiciones cambiantes.

El conflicto es el alma de las organizaciones vibrantes, preogresistas y estimulantes. Enciende la creatividad, estimula la innovación y alienta el mejoramiento personal.

El enfrentamiento de conflictos es fundamental en la administración de cualquier negocio.

Muchos directivos piensan que el conflicto es el alma es el alma de su organización y otros piensan que cada conflicto desgasta su organización. El conflicto enfocado en las personas se refiere al tipo de confrontaciones personales en las que existe un alto nivel de afecto y donde tal vez la reacción emocional intensa se incrementa por la indignación moral.

¿De qué trata?

¿Cómo se inicio?

A veces los directivos tienen una actitud incomoda piensan que los conflictos dan el resultado de defectos de personalidad. Diferencias interpersonales, percepciones y expectativas. Incompatibilidad de roles, metas y responsabilidades. Estrés ambiental, escasez de recursos e incertidumbre.

Con el mecanismo se resolverá el problema, hacerlo frente a frente, discutirlo abiertamente. Metas superordinales cuando no se alcanza sin la cooperación de las partes. Eludir, una retirada. Limar asperezas, resalta los intereses comunes de las partes del conflicto. Comunicación, mensajes ambiguos. Incorporación de personas externas. Restructuración de la organización

CONCLUSION

Es común que existan conflictos, es importante en la vida de un directivo. Se obtuvo la experiencia de cómo confrontarlo con un mecanismo ya mencionado, de cómo tratar su fuente y tener un buen manejo de ello, y así no llegar al fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com