ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Agua: El cual debido que para el año 2025 sea el recurso natural más usado, y se estima que su uso sea mayor que el suministro en hasta un 56%, por lo que aquellos países ricos en este recurso sean vistos como blancos para ser tomados. El problema que ha presentado el agua se plantea no en la falta si no en la mala gestión de estos recursos hídricos que son de vitales para la vida tanto humana, animal y vegetal. A nivel mundial existe gran cantidad de personas en especiales niños que mueren por falta de agua, esto puede traer como consecuencia peleas a nivel polito, si es visto desde el marco de los negocios y en un plano económico. Pudiendo existir dos contextos como lo son la apropiación territorial y la privatización del agua pasando así el control del agua a ser manejadas solo por las grandes corporaciones.

El imperialismo: A principios del siglo XX, adquiere un significado más preciso, denominándose como una expansión colonial que obedecía a la necesidad económica de los países industrializados, haciéndose definitivamente un sistema mundial y esos poderosos capitales empezaron a exportarse, a recorrer el mundo a explotar obreros de otros países, a imponerles condiciones a los países a los cuales llegaban, a imponer pactos económicos, políticos y militares que lesionaban la soberanía de esos países, el conflicto surgido a través de él se debe a que actualmente los países subdesarrollados critican los efectos de esta expansión por lo que se orientan hacia el socialismo y es donde se presenta los ideales diferentes, los países considerados como grandes potencias se ven seriamente afectados por lo que buscan esta doctrina socialista y su propósito es hacer que no llegue a buenos resultados y ellos seguir su imperio, lo que ha provocado grandes luchas entre ellas las guerras de Nicaragua y El Salvador, la revolución iraní, la guerra de Irak, la lucha de los palestinos y muchas otras.

Conflicto Demográfico: La explosión demográfica no se ha producido en las mismas fechas en todas las partes del mundo, ni ha afectado a todas por igual. Así, la población americana se multiplica durante el siglo XIX más de un 400 por ciento, mientras que la de Europa lo hace un 120 por cien, la de Asia un 44 por ciento y la de África algo más de un 30 por ciento. Los países desarrollados tienen unas poblaciones con un crecimiento relativamente débil y en disminución. Por el contrario, en los países subdesarrollados la situación es distinta: el crecimiento demográfico es muy fuerte. El tamaño de la población que integra una colectividad humana su propio bienestar, al de poblaciones adyacentes o al de toda la familia humana. La realidad del mundo que vivimos se debe en gran parte a este factor y se caracteriza principalmente por las condiciones infrahumanas en las que vive gran parte de la población del planeta, la cual sigue creciendo trayendo consigo un índice más elevado de desempleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com