ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Los conflictos que se dan en la sociedad.

Vivimos en un mundo que está sometido a profundas transformaciones sociales y económicas, es por este motivo que estamos expuestos a tener todos los días en la sociedad conflictos pero nosotros como seres humanos pensantes sabemos la manera correcta de resolver los conflictos.

Probablemente uno de los temas más repetidos, cuando se habla de los conflictos en la sociedad que se ha caracterizado en las últimas décadas, es la delincuencia junto con ella el narcotráfico y las agresiones a los más débiles de la sociedad.

Hoy por hoy encontramos muchos problemas en todos y cada uno de los grupos sociales en los que cohabitamos. Vivimos en un mundo en el cual estamos continuamente expuestos a tener problemas y dificultades con las personas que nos rodean nunca todos van a estar de acuerdo en una idea y tal vez en muchas ocasiones por eso se pueden producir conflictos que sin el dialogo se pueden hacer más grandes y no llevarnos a una solución del problema.

Muchos de los problemas que tienen nuestra sociedad es la delincuencia, el abuso a las mujeres, el maltrato a los niños, la explotación laboral, el no respetar los derechos de las personas, la discriminación, el maltrato en el hogar, las drogas, el alcohol, el tabaco y el muy conocido actualmente el acoso escolar o bullying todos estos son problemas que nos afligen a nosotros como parte de esta sociedad.

En nuestro diario vivir los conflictos dentro de la humanidad son mucho más habituales de lo que creemos.

Para poder vivir en una sociedad sin tanto conflicto debemos seguir las reglas, las leyes que en un grupo social nos plantean para un sano convivir con todos los que están a nuestro alrededor.

Cada uno de los seres humanos debemos ser parte de la solución para prevenir que cuando exista un conflicto los protagonistas de este acudan a la violencia física o verbal ya que esto no nos lleva a nada bueno, siempre para resolver un problema se debe tomar como primer recurso el dialogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com