ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con choque de intereses

Para la adjudicación de un contrato, existen varios proponentes y se involucran varios intereses contrarios, pues uno de los proponentes tiene vínculos con una de las personas que tienen a su cargo asignar el contrato.

Causas: que existan vínculos entre el funcionario y el proponente, que exista dinero de por medio para la adjudicación del contrato.

Posibles soluciones:Establecer que dentro de los proponentes no se presenten personas que tengan vínculos con los funcionarios encargados de adjudicar los contratos.

Deshabilitar al funcionario que tenga vínculos con algún proponente para adjudicar los contratos.

Establecer un proceso claro para la adjudicación de contratos, que permitan evitar que se presenten este choque de intereses.

Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la falta de competencias para desempeñarse en un puesto de trabajo.

Conocimiento general del puesto de trabajo, si no se tiene una noción universal de cómo desempeñarse en determinado puesto de trabajo se estaría generando un costo y un atraso para la organización, ya que no se es productivo o beneficioso para la empresa, por eso es necesario contar con conocimientos sólidos que se adquieren con la experiencia

Relacione a una persona conocida para cada par de zapatos y describa su forma de actuar.

1-Zapatos azul marino: la enfermera jefe del hospital la cual refiere que todo debe ser de acuerdo a las normas y no hay que salirnos de ellas.

2- Zapatos marrones: el gerente del hospital de Rovira que con su buena administración el hospital fue certificado y no se le adeuda a nadie y tiene un gran superávit

3- Zapatos de deporte gris: la enfermera del servicio de hospitalización.

4- Botas naranja: un pte que llego en estos meses estaba manipulando un cilindro bomba y se le estallo quedamos con la incertidumbre para quien seria dirigido ese cilindro bomba.

5-Pantuflas rosas: pues no hay otra que mi madre la cual me enseño lo que soy los valores aprendidos el amor y el apoyo de una familia.

6-Botas purpura: me las pongo yo en mi trabajo y en mi casa con mi hijo porque soy responsable, tengo autoridad y liderazgo.

Qué representan los zapatos en la solución de problemas

representan las forma o puntos de vista de solucionar los problemas y como pensar para solucionarlos y crear nuevas alternativas, tan es asi que muchas veces también pueden mostrar el estado de animo de alguien, su cultura, su decencia y hasta su personalidad.

Analice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com