ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conin


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Informes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

DESAFIOS

Hoy nos corresponde enfrentar nuevos retos, la realidad epidemiológica de la malnutrición por exceso y de niños con necesidades nutricionales especiales, nos presenta otra oportunidad de contribuir a aportar a Chile, con conocimiento y experiencia en nutrición infantil. Además, de la necesidad de investigar, proponer e implementar estrategias, planes y programas que aborden estos nuevos problemas.

Desde los años 90 se ha observado un aumento sostenido de los problemas nutricionales por exceso y sus consecuencias, en todo el ciclo vital y especialmente en los niveles socioeconómicos más bajos. La obesidad y los malos estilos de vida, son un claro problema de salud pública, dietas con alto contenido de grasas saturadas, azúcares, sal/sodio, sumado al bajo consumo de frutas, verduras y legumbres, se suman al sedentarismo y tabaquismo. Lo anterior se traduce en que las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, las dislipidemias y el cáncer, constituyen las principales causas de morbilidad y mortalidad en nuestro país. La obesidad afecta hoy al 9,4% de los niños y niñas menores de 6 años; en preescolares sobrepasa el 10% y en escolares más del 20%, aumentando en forma importante por cada año de edad, alcanzando en adultos cifras cercanas al 25%. La evidencia disponible demuestra que las acciones precoces en la vida son las únicas que permiten combatir estos graves daños.

En otro aspecto y fruto de los avances en medicina, del desarrollo de nuevas capacidades e infraestructura en salud, del desarrollo tecnológico, pero también de la desigualdad en el desarrollo económico, con la persistencia de algunos bolsones importantes de pobreza, han aparecido un conjunto de niños y niñas vulnerables, que tienen necesidades nutricionales especiales, que están expuestos a la llamada “desnutrición secundaria”, y que requieren de apoyo especializado para poder expresar su potencial genético.

Es así como ha aumentado, en todos los niveles sociales, el grado de prematurez y su sobrevivencia, se diagnostican precozmente enfermedades genéticas y metabólicas, se consigue alimentar a pacientes con malformaciones severas o enfermedades intestinales graves, por referir sólo algunas; estos casos constituyen un nuevo desafío.

TRASPARENCIA

Conin Chile pone a su disposición el balance financiero para que conozca la realidad de nuestros aportes, nuestras necesidades y por qué no decirlo: de qué manera puede contribuir usted o su empresa con nuestra institución.

Ministerio de Salud: Desde el comienzo ha aportado con gran parte de los recursos financieros para realizar nuestra gestión respecto a la atención de días-cama de los niños y niñas. De acuerdo a las derivaciones de estos pequeños pacientes desde los hospitales públicos a Conin Chile.

Socios o Amigos colaboradores: Actualmente sólo contamos 500 “Amigos Colaboradores”, que aportan mensualmente. Esto se traduce anualmente en aproximadamente un millón de pesos al año para los 9 centros. Agradecemos enormemente a quienes se mantienen fieles a nuestra Corporación, pero necesitamos que sean muchos más para seguir creciendo.

Colecta Nacional: Se realiza una vez al año y se logra un promedio de 12 millones de pesos.

Resumen

Del total de los aportes ministeriales (que representan el 95% de los ingresos de Conin) y lo recibido por concepto de las colectas anuales, socios y donaciones, nuestra institución alcanza a cubrir lo siguiente:

 Atención médica especializada

 Entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com