ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer El Teatro


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Campo formativo: Expresión y apreciación artística

Aspecto: Expresión dramática y apreciación teatral

Competencia: Conversa sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones teatrales.

Aprendizajes esperados:

• Explica qué personaje o personajes de la obra le causaron más impacto y por qué.

• Dialoga sobre lo que entendió al observar la obra y la escena que más le impresionó.

• Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.

Tiempo:

Situación de aprendizaje: Disfrutemos del teatro infantil.

INICIO

Estableceré unos planteamientos a las niñas y niños a cerca de sus conocimientos preliminares de ¿Qué es un teatro? ¿Han visitado uno? ¿Qué se hace en un teatro? ¿Para qué se usa un teatro?

DESARROLLO

Invitare a las niñas y los niños a asistir una obra de teatro con guiñoles, en la sala audiovisual de la escuela. Después en el salón de clases, solicitare su participación para compartir impresiones a cerca de lo que han observado y las característica del lugar, luego preguntare ¿Quién ha asistido al teatro a ver otras obras? ¿Cómo se llamaban? ¿De qué trato? ¿Les gusto? ¿Cómo se veían vestidas las personas en el escenario?

Invitare a las niñas y niños a disfrutar de un cuento llamado: Las tres orugas. Preparare con anticipación los recursos los títeres y el escenario de un teatrito de cartón.

Propiciare un debate para compartir impresiones del cuento y que les parecieron los personajes, qué nos enseñó la historia y que fue lo que más les gusto del cuento.

Abordaremos el reconocimiento de sus cualidades y capacidades así como las habilidades que los distinguen entre los demás.

Repartiré a las niñas y los niños un ejercicio con el dibujo de los personajes del cuento para que los iluminen y recorten, los animare para representar la escena que más les gusto del cuento, crear otra escena o representar de nuevo el cuento ellos mismos, fortaleciendo la convivencia sana y pacífica entre pares.

Solicitare a las mamas de las niñas y los niños del grupo para que se organicen y preparen la escenificación de un cuento, destinarles un área para que realicen la presentación para sus hijos y la disfruten como regalo sorpresa en el festejo del día del niño.

Preguntare a cerca de las formas que nos podemos expresar en el teatro como: bailar y cantar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com