ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Publico O Privado


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  7.601 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIMIENTO PÚBLICO O PRIVADO

El conocimiento se adquiere por medio de hechos, datos o información que se pueden logra por diferentes medios como la educación o la experiencia, y su comprensión en teoría o en práctica.

El conocimiento debe ser público ya que un investigador deberá darla a conocer desde que esta sea verdadera, pues la sociedad puede tener manejo y uso de ella.

Estos conocimientos tendrán ventajas, pues al tener un conocimiento público se promoverá y se harán masivos los grupos de investigación científica, para la aplicación de nuevos descubrimientos, y la efectividad de la investigación; actualmente la participación que han tenido sobre todo los jóvenes en el ámbito investigativo, ha permitido el desarrollo de competencias y han aplicado sus conocimientos científicos para la creación y aplicación de proyectos en busca de la solución de problemas que atacan a nuestro país y a la sociedad en general.

La investigación científica está orientada a la búsqueda de ideas nuevas, para dar solución a problemas o interrogantes y de esta manera adquirir nuevos conocimientos, también debe ser pública, para que cualquier persona que está interesada en realizar un estudio determinado, puede tomar como base o apoyo algunos de estos para su beneficio, para poder intervenir y dar opiniones.

Al tener un conocimiento privado se estará obstaculizando las oportunidades que este ofrece y se cerrara el paso a personas que quieran brindar ayuda científica para dar soluciones y adquirir nuevos saberes.

Cuando están trabajando más de una persona con un mismo fin, se pueden dar respuestas más efectivas y mucho más eficaces para el resultado de una investigación.

Permitirá obtener varios puntos de vista en donde se pueda comparar y compartir deducciones obtenidas, como por ejemplo con los debates.

Pero el conocimiento de aquellas personas que prefieren guardar privacidad, debe ser respetado y puede ser protegido por el científico, cuando sus proyectos tienen confidencialidad o no están del todo comprobados. Si este no está de acuerdo con que hagan uso de sus conocimientos, o intervenga y de opiniones respecto a ellos, podrá excluir, autorizar o transferir sus derechos a un tercero siempre y cuando tenga el consentimiento del investigador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com