ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuiencias Del Cigarrilo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Consecuencias del cigarro

El cigarrillo mata 6 millones de personas al año

EFECTOS DEL CIGARRILLO EN EL ORGANISMO

El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas dañinas, tales como la nicotina, el monóxido de carbono, el alquitrán, el cianuro, el formol y el plomo. Los componentes del cigarrillo pueden producir una gran cantidad de desórdenes capaces de generar enfermedades cancerosas y mortales. Se desarrollan algunos daños a la salud relacionados con el hábito de fumar, el problema de la dependencia social y los riesgos y consecuencias para los fumadores pasivos.

Fumar puede provocar:

CAMBIOS EN LA PIEL: La piel del fumador, sufre de envejecimiento prematuro. La piel de los dedos de la mano, también se mancha por el color pardo del filtro de los cigarrillos.

MANCHAS y CAIDAS DE LOS DIENTES: Uno de los componentes del tabaco: el alquitrán, produce manchas y caries en los dientes. También puede provocar problemas en las encías que facilita la caída de los dientes.

DEPENDENCIA: La nicotina del cigarrillo, es una droga que produce una dependencia en el fumador.

OSTEOPOROSIS: El cigarrillo aumenta el riesgo de padecer osteoporosis (debilidad de los huesos), lo que causa fracturas de huesos en las personas mayores de edad, y particularmente entre las mujeres.

IMPOTENCIA SEXUAL: El tabaquismo es una de las causas más comunes de impotencia. El fumar un paquete por día, aumenta un 60% de riesgo de sufrir impotencia.

PROBLEMAS DURANTE EL EMBARAZO: Si la mujer fuma durante el embarazo, tiene más probabilidades de tener parto prematuro y aborto espontáneo.

PROBLEMAS DE FERTILIDAD: La mujer fumadora, tiene menores posibilidades de quedar embarazada.

ULCERAS GASTRICAS Y DUODENALES: Por efecto de la nicotina que hace más difícil la digestión y causa mayor acidez después de comer, los fumadores son más susceptibles de padecer úlceras gástricas y duodenales.

ENFISEMA DE PULMON Y BRONQUITIS CRONICA: El consumo de cigarrillos es la causa más común del enfisema. También produce bronquitis crónica. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe, ya que los pulmones son incapaces de llenarse con aire fresco y la respiración se hace dificultosa. También los fumadores, tienen más probabilidades de padecer asma bronquial.

DERRAME CEREBRAL: También llamado ataque cerebral, ocurre cuando se produce una alteración del flujo normal de sangre en el cerebro, que puede aparecer porque un coágulo obstruye uno de los vasos sanguíneos vitales de este órgano. Los venenos del cigarrillo producen este tipo de afección ya que bloquean las arterias.

ATAQUE CARDIACO: La persona que fuma tiene más del doble de posibilidades de contraer un infarto de miocardio (ataque cardíaco).

CANCER DE PULMON, BOCA, LARINGE, ESOFAGO Y ESTOMAGO: El fumar cigarrillos es la principal causa de cáncer de pulmón. Además, puede producir otros tipos de cáncer: de boca, de laringe, esófago y estómago. También se lo relaciona con el cáncer de vejiga, útero, páncreas y riñón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com