ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consentimiento Informado


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ConCONSENTIMIENTO INFORMADO

El Paciente sabe y acepta que cualquier procedimiento quirúrgico implica un riesgo que puede producir sangrado, inflamación, dolor, moretones, parestesia parcial temporal.

Sabe también qué las cirugías periodontales producirán recesiones de la encía como consecuencia de la enfermedad periodontal y del tratamiento de la misma; sabe y acepta que existen daños al periodonto que son irreversibles y por lo tanto los dientes afectados por la enfermedad Periodontal tienen un daño permanentes que limitará su permanencia en boca.

El paciente sabe y acepta que a pesar de que el pronóstico de los dientes haya sido favorable, al momento de realizar la fase II periodontal se puede determinar lo contrario. Se le ha informado que la enfermedad periodontal es para toda la vida y que requiere de una fase III periodontal cada seis meses y que de no asistir a ellas, el éxito alargo plazo del tratamiento Realizado está en riesgo.

Este presupuesto no incluye ningún otro tratamiento que no sea mencionado en el mismo. Si el paciente requiere de otros tratamientos diferentes serán realizados bajo un presupuesto separado.

Los pacientes portadores de implantes saben que deben realizarse una revisión y una limpieza con su Implantólogo cada seis meses para garantizar el éxito a largo plazo de los mismos y de no realizarse se compromete también su permanencia en boca. Estás revisiones causan honorarios de consulta, en caso de que se requiera realizar una limpieza o cualquier otro tratamiento, se realizará un nuevo presupuesto.

El paciente sabe y acepta que se le ha informado lo que es la técnica de regeneración con Plasma Rico en Factores de Crecimiento y acepta que se realice durante su procedimiento quirúrgico, así como la obtención de hueso de su propio maxilar para colocarse como injerto autólogo en caso de ser necesario.

En caso de que un implante dental no se integre al hueso y deba retirarse, cuatro semanas después se colocará otro implante, si este se vuelve a caer, entonces ya no se colocará nada porque esto querrá decir que por alguna razón, el hueso lo rechaza.

El paciente sabe y acepta que la diabetes es un factor de riesgo para la Enfermedad Periodontal y los implantes dentales, por lo que se compromete a llevar un estricto control de su diabetes y en su caso prevenirla.

El paciente sabe y acepta que el fumar y beber aumenta la dificultad de cicatrización post quirúrgica y el riesgo de pérdida de implante y asume el riesgo bajo su propia responsabilidad.

El paciente se compromete a seguir al pie de la letra las indicaciones de higiene oral diaria que el especialista le indique, comprendiendo que el seguir estas instrucciones es de vital importancia para el éxito del tratamiento a largo plazo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com