ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones Para Realizar Una Investigación


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Una investigación requiere que preveamos las condiciones que pudieran presentarse en el contexto donde se desarrollará, entre ellas las que refieren al el clima laboral, ya que como señala Ezpeleta (2005, p. 419) “es posible que los entusiastas involucren al conjunto. Cuando ese no es el caso, lo notable es que el sector no interesado de maestros puede sostener su posición, resguardado en algún recurso o posibilidad que le brindan las reglas institucionales vigentes”, por lo que también será fundamental revisar las reglas institucionales vigentes y de ser necesario, realizar una reforma a las mismas o bien lograr el consenso del colectivo docente. Relacionado a lo anterior, una de las dificultades que se advierte pudiera encontrarse para el desarrollo de la investigación, es la falta de tiempo y disposición por parte de la población a la que va dirigida el proyecto para colaborar en él.

Otro aspecto a tomar en cuenta es al que Reyes (2008) hace referencia en cuanto a la forma en que se pretenda implementar el proyecto de investigación, ya que es probable que la aplicación del mismo pueda ser visto de manera negativa e incluso ser “rechazado y enfrentado con mucha beligerancia por parte de los actores sindicales, desde posiciones partidistas y quizás ideológicas […]” (p.477).

Bibliografía:

Ezpeleta, M. J. (2004), “Innovaciones educativas. Reflexiones sobre los contextos en su implementación”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa Abril-Junio 2004, Vol. 9, N° 21, p. 403-424.

Reyes, M. (2008), “Descentralización educativa y actores locales. Un acercamiento al nuevo rol sindical dentro de la gestión descentralizada de los servicios educativos en Baja California”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, Abril-junio 2008, vol. 13, N° 37, p. 471-494.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com