ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidacion Del Capitalismo


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Consolidación del capitalismo

La Revolución industrial también tuvo como consecuencia la transformación de la sociedad, una sociedad donde se diferencian dos clases sociales la burguesía y el proletariado, la burguesía era propietario de fábricas, maquinarias es decir del capital, el capital al conjunto de riquezas o bienes acumulados, generalmente utilizados por sus propietarios con ánimo de aumentarlos o multiplicarlos, a través de la inversión de los mismos en el proceso económico, es de aquí donde nace el capitalismo.

La burguesía se transformó en la clase social dominante. En un inicio, los comerciantes invirtieron su dinero en las industrias. Estas, al desarrollarse, los volvieron más ricos y su influencia económica creció mucho. Luego las revoluciones políticas les dieron cada vez más participación en las decisiones de los Estados

En el capitalismo, los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

El desarrollo del sistema capitalista configuró una división del comercio en que se distinguían dos áreas claramente distinguibles llamadas centro – periferia termino que se refería a las desigualdades económicas y sociales a nivel mundial. El centro (Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y otros) especializados en la producción de bienes manufacturados y la periferia (Asia, África y América Latina) prácticamente dedicada a la producción de materias primas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com