ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De 1917 Y Su Importancia


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  17.881 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCION DE 1917 Y SU IMPORTANCIA

Para hablar de la gran importancia que tiene la constitución de 1917, en primera instancia se tiene que saber que la constitución es la norma fundamental de un estado soberano, por la cual se empieza a edificarse los poderes de un estado.

La constitución promulgada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza, está tuvo fundamentos básicos retomados de la constitución de 1857, la constitución de 1917 fue hacer la cristalización de los ideales revolucionarios que fueron elevados a normas constitucionales.

La constitución carácter federal y de carácter social a la cual fue distinguida por todo el mundo por su gran calidad en el aspecto sociológico que tenia, y su enorme ámbito que esta regulaba. Para su elaboración se distinguió por el hecho de que había una gran diversidad de factores y de fuerzas de poder las cuales actuaban socialmente, con una gran influencia en la sociedad.

Esta fue la primera en el mundo que tuvo regulado lo que se conocía como garantías individuales y así mismo tenia regulado lo que se conocía como derechos humanos, por lo que fue privilegiada por que estos defendían a la integridad de las personas, como a la del estado.

Y es de vital importancia porque estaba dividida en dos partes, la primera la dogmatica, la cual como se hablaba anteriormente son las garantías individuales; y la orgánica, la cual tiene la función de crear órganos para llevar a cabo la organización, esta decía que nuestro sistema iba a ser un sistema representativo.

¿Por qué es importante la constitución de 1917?

Para mi punto de vista está nuestra constitución de 1917 es de vital y gran importancia porque por ella hoy en día tenemos el derecho de poder hacer cosas que en otras épocas no era posible, y que nos protege de tal manera que podemos y tenemos la capacidad para defendernos hasta del propio estado pop cualquier razón, y que por esta constitución da nuestro estado la conformación de los poderes y crea instituciones las cuales tienen el poder para ejercer castigos.

Así mismo es importante porque le da unión y permanencia a nuestro estado, y hace que se tenga una mejor calidad al llevar a cabo actividades.

Con esto nos dio a cada persona el derecho a poder expresarse y a poder tener derechos que nos daban el privilegio.

En conclusión es importante porque es una constitución que nos rige actualmente y sigue teniendo su calidad y eficiencia, para regular la convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com