ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion en mexico.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

En el constitucionalismo mexicano se an enfrentado varios cambios, prácticamente en todos los ámbitos, el más reciente y profundo es sin lugar a dudas el relacionado con los derechos fundamentales.

México se a caracterizado por establecer en su carta magna amplio reconocimiento a los derechos humanos y por seguir un rumbo propio en su aplicación.

Con la reforma de junio del 2011 nuestra nación se auto recuerda que los derechos fundamentales son una obligación internacional contraida por el estado, un requisito indispensable para el ejercicio del poder y una exigencia ineludible para constituirse como país como estado de derecho y democrático.

Comprendiendo a los derechos humanos como el conjunto de prerrogativas con que cuenta toda persona y con el fin de respetar la dignidad y la paz México confirma su compromiso de ir en busca de su mayor consolidación.

A pesar de su fuerza expansiva y capacidad de irradiación, los derechos humanos encuentran grandes limites y restricciones en nuestro orden jurídico.

El derecho constitucional como disciplina actual no se puede entender sin la piedra angular de la teoría de los derechos humanos.

La diferencia crucial entre una violentación y una limitación a un derecho humano radica: en que la limitación encuentra argumento claro en la legislación vigente y es ejercida por autoridad competente con un procedimiento de ejecución claro y previamente establecido, si bien es cierto que el derecho constitucional como una rama de la ciencia jurídica es amplio y basto; también lo es que todo estudioso del derecho general no puede dejar de lado su obligación de conocer a profundidad lo mas posible respecto de la teoría contemporánea de los derechos humanos fragmento trascendental del derecho constitucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com