ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consulte Sobre Los Diferentes Tipos De Tejidos Que Se Usan Para Elaborar Ropa Interior Y Deportiva. Y Tenga En Cuenta: • Característica Del Tejido Y Ventajas Y Desventajas De Los Mismos


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  3.143 Visitas

Página 1 de 6

1. Consulte sobre los diferentes tipos de tejidos que se usan para elaborar Ropa Interior y deportiva. Y tenga en cuenta:

• Característica del tejido y Ventajas y desventajas de los mismos

LYCRA: Tejido hecho con un material sintético con propiedades elásticas del tipo llamado genéricamente elastano. Se utiliza habitualmente para fabricar ropa interior, ropa femenina, calcetines y principalmente para ropa deportiva.

NYLON: El nylon es una fibra textil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no requiere de planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto, también cerdas y sedales. El nylon, que se obtiene en forma de un material duro similar al marfil, se funde y se hace pasar por los orificios de un disco de metal. Los filamentos se solidifican con un chorro de aire y se estiran hasta hacerlos cuatro veces más largos. El diámetro de los filamentos se controla modificando la velocidad a la que se bombea el nailon a través de los orificios y la velocidad con que se tira de ellos. Es posible hacer con nailon filamentos mucho más finos que los de las fibras convencionales. Las fibras pueden tener el brillo y la apariencia de la seda o el aspecto de fibras naturales como el algodón. Su resistencia a la tensión es mucho mayor que la de la lana, la seda, el rayón o el algodón. Es posible aplicar tintes a la masa fundida de nylon o al tejido o la fibra ya terminados.

El nylon se utiliza, por ejemplo, para fabricar medias, ropa de noche, ropa interior, blusas, camisas e impermeables. Este tipo de fibra no deja pasar el agua, se seca rápidamente cuando se lava y no suele requerir planchado. Se usa también para fabricar paracaídas, redes contra insectos, suturas para cirugía, cuerdas para raquetas de tenis, cerdas para cepillos, sogas, redes de pesca y sedal. El nylon moldeado se utiliza en aislamientos, peines, menaje y piezas para maquinaria.

POLIESTER: Está compuesta básicamente de glicoetileno y ácido Tere ftálico. Es lavable y de fácil conservación que se emplea mezclada con otras fibras para hacer tejidos diferentes. La fibra poliéster se usaba para hacer todo tipo de prendas durante los 50 y sigue siendo una de las fibras artificiales más utilizadas para confección. Sus características, arrugable, plisadas permanente, resistente al lavado, inatacable por la polilla y resistente a los ácidos y la humedad. Según trabaja con hilos continuos o fibras cortadas. Se obtienen tejidos muy variados al estilo de la lana, seda, satín y franelas fuertes. Se lavan fácilmente con agua fría, no encoge, ni se arruga, ni se deforma y se secan con rapidez; no precisa planchado en la mayoría de los casos a excepción de los tejidos transparente y finos, que deben planchara baja temperatura y aun en este caso es preferible tener precaución de colgar la prenda, una vez lavada, en una percha estirarla con suavidad y alisarla con las manos. La fibra que permitió esa hazaña asombrosa fue el dacrón. El dacrón tiene dos cualidades básicas importantes: es muy elástico y es lavable gracias a su elasticidad, soporta cualquier clase de arrugamiento. Al mezclarse con la lana, algodón, seda artificial u otras fibras, el dacrón, si esta en cantidad suficiente, imparte estas cualidades al producto final

GORE-TEX: se caracteriza por ser una fibras muy transpirable e impermeable y por esto se ha convertido en el tejido por excelencia de las prendas deportivas y curiosamente de lo trajes espaciales.

LYCRA: es una fibra elástica y muy resistente, que normalmente se mezcla con diferentes hilos naturales y el resultado es un tejido muy transpirable y cómodo que permite al cuerpo sentirse libre de cualquier presión. Consta de un haz de muchos filamentos que forma un solo hilo, y su preparación necesita operaciones químicas más complicadas que cualquier otra fibra sintética. La sustancia a partir de la cual se forma esta fibra, es un polímero sintético de cadena larga.

SPANDEX: la fibra que se estrecha de los trajes de baño y ropa deportiva, es fuerte y más durable que la goma su mayor competidor.

VISCOSA: Rayón de celulosa regenerado de tipo económico que se usa en las telas para el hogar o la industria.

ELASTAN: Fibra química artificial sintética de polímeros que se obtienen de monómeros del uretano. Altamente sensibles al calor, deben ser lavados en agua tibia y planchados a baja temperatura sin vapor. Es muy resistente, se arruga poco y fija bien los colores. Tiene el inconveniente que arde con facilidad y se carga de electricidad estática.

RAYON: Fibras sintéticas que son producidos por los filamentos de una solución viscosa que pasan bajo presión por unos orificios y se solidifican por medio de una preparación especial o por el aire, según sea el proceso de fabricación.

POLISEDA: Es una tela liviana y con bastante transparencia, recomendable para hacer unas enaguas, es conocida igual como tela de forro.

2. Seleccione 4 prendas de ropa Interior y deportiva tómele una foto o seleccione la imagen correspondiente y debajo realice su descripción: Tipo de Tela que materiales tiene y como se llaman cada uno, además que beneficio le ofrece ese material a la prenda.

Panty

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com