ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidor E Innovaciones


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

4.4 EL CONSUMIDOR Y LAS INNOVACIONES

En un entorno en el que la innovación se ha convertido en una herramienta fundamental para el éxito de una marca, se hace especialmente imprescindible conocer las necesidades y requerimientos de los consumidores. Conocer sus expectativas y su comportamiento nos ayuda a desarrollar una estrategia de innovación que garantice el éxito de los nuevos productos y servicios, ayudando a que nuestra marca continúe entre las preferencias de los consumidores.

El estudio Consumidores e innovación analiza la percepción que los consumidores tienen de la innovación y la influencia de ésta en la configuración de opiniones sobre productos, servicios, marcas y organizaciones. El estudio se realizó en 2010 en 6 países europeos, entrevistando a más de 6.000 individuos de 18 a 65 años.

Los principales ejes del estudio son:

La implicación de los consumidores en la innovación

Percepción de la innovación por sectores

Las expectativas del consumidor frente a la innovación

Cómo garantizar las innovaciones futuras

¿Quiénes son sus consumidores? ¿Cómo serán mañana? ¿Cómo influyen ellos en los retos y posibilidades de su empresa? Dentro del área de negocios de Consumidor, Marketing e Innovación, ayudamos a las empresas a entender a los consumidores y los mercados, desarrollar conceptos de negocio, y a hacer uso de la visión de la sociedad para generar mejores ideas e innovaciones. Trabajamos con todo tipo de proyectos, desde el análisis de macrotendencias en la economía, el mercado y la tecnología, a los estudios etnográficos de la vida cotidiana de los consumidores. Utilizamos métodos avanzados, en talleres y seminarios, para ayudar a nuestros clientes a transformar sus puntos de vista de la sociedad en conclusiones estratégicas, ideas de negocios, innovaciones y planes de acción concretos. Entre nuestra amplia variedad de proyectos de futuro, aquellos que han atraído mucha atención en años recientes son La Generación MeWe, La Televisión del Mañana, En Búsqueda de Autenticidad y las Ventas de Éxito del Mañana.

Existen cinco características del producto que parecen influir sobre la aceptación del consumidor de los productos nuevos.

• La ventaja relativa es el grado en el cual los consumidores potenciales perciben un nuevo producto como superior a los subtítulos existentes.

• La compatibilidad es el grado en el cual los consumidores potenciales sienten que un nuevo producto es consistente con sus necesidades, valores y prácticas actuales.

• La complejidad es el grado en el cual el nuevo producto es difícil de entender o de usar, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com