ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad En Las Organizaciones


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Como pudimos darnos cuenta el sistema de información contable es un proceso en el cual los datos ingresan, son registrados y almacenados en una base de datos, por lo tanto son indispensables para el buen manejo y la excelente administración de una empresa para que los usuarios tengan acceso e información de que es, que hace, y a que se dedica la empresa.

La fuente de datos del sistema de información contable es el proceso de transformación de la empresa. Las actividades de financiamiento, de inversión y de operación son la fuente de datos de la organización, en relación a los recursos adquiridos, transformados y consumidos.

El resultado de un buen sistema de información ofrece muchas ventajas entre ellas podemos destacar una relación aceptable de costo y o beneficio.

Un buen sistema de contabilidad le da a la administración control sobre las operaciones de la empresa.

El sistema contable debe servir fundamentalmente para:

Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entes, los cambios que hubieren experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el periodo.

Los logros las metas y el buen cuidado de los activos.

De igual forma no se debe dejar a un lado las demás etapas que ayudan a que las organizaciones que aplican los principios básicos de la administración, lleguen a ser mucho mas competitivas en el mercado, permitiéndoles incrementar sus ingresos y expandir sus horizontes, pero este proceso debe ir acompañado de una forma organizada, es allí donde la contabilidad juega quizás el papel más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com