ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Organizacional


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 2

na contabilidad organizada lleva al éxito a la empresa en estos tiempos

Las empresas enfrentan hoy el reto de ser más competentes ante el avance y desarrollo de los sistemas empresariales y las exigencias del mercado. Plantear estrategias innovadoras como la reingeniería contable optimizará costos y calidad del servicio, y la contabilidad organizada siempre conducirá al éxito a la firma, dijo el CP Víctor Hugo Aldana U., quien investigó al respecto.

FUNCIÓN MÁS DINÁMICA

Es por eso, añadió, que el contador debe dejar su posición estática e iniciar una función dinámica en las empresas, en donde debe pasar de registrador de operaciones a asesor de operaciones; de preparar datos y reportes a interpretarlos, y de su función específicamente receptiva de órdenes de la gerencia, a partícipe de las decisiones de la gerencia.

Nuestro entrevistado realizó un pormenorizado estudio sobre estos temas en una reciente investigación, que será lanzada en el libro “Perfil Profesional del Contador Público”. Dicho estudio se basó en la intención de mejorar la calidad de los aspectos formativos del contador público en nuestro país ante el avance trascendental del mundo empresarial (público o privado).

“Los contadores debemos acompañar a las empresas en el reto de la globalización, porque no solo somos contadores sino asesores de las compañías con la tarea de ayudarles a enfrentar este cambio revolucionario en los negocios”, advirtió.

Consultado qué debería hacer un contador para adecuarse a las necesidades de la empresa, dijo que los profesionales de la contabilidad deben modernizar su práctica y encontrar nuevas formas de servir; debe modificar ese modelo contable de “rendición de cuentas” y sustituirlo por el modelo de “asesor”.

“Para mirar hacia el futuro nuestro enfoque tiene que ser subjetivo como todo estimado y no objetivo; basado en el juicio como toda proyección, y no necesariamente verificable; único, según las circunstancias del tiempo y no comparativo; y a la medida, contrario a lo estandarizado”, apuntó.

ACTUALIZAR REPORTES

Añadió que la contabilidad siempre se ha constituido en un sistema importante de información que apoya en forma adecuada el proceso de toma de decisiones en una empresa. El gran desafío de la contabilidad será el de actualizar sus reportes de acuerdo a las necesidades empresariales que la administración moderna requiere, sostuvo más adelante.

Consultado sobre otros aspectos de su investigación que será lanzada próximamente, refirió que abordó sobre el ejercicio profesional del contador público dependiente en Paraguay, así como en el ejercicio independiente, y de la organización de las firmas de contadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com