ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad En Las Organizaciones


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

1. opciones de empresa que puede crear?

Hay dos tipos de creación de empresa que es la

Persona Natural: Para un emprendedor es la opción ideal, ya que no tendrá que desplegar estructuras jurídicas, ni de administración complejas y responderá a su patrimonio ante cualquier acción realizada

Persona jurídica: Se constituye mediante documento privado ante Cámara de Comercio o Escritura Pública ante Notario con uno o más accionistas quienes responden hasta por el monto del capital que han suministrado a la sociedad. Se debe definir en el documento privado de constitución el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas; el domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan, así como el capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que éstas deberán pagarse. La estructura orgánica de la sociedad, su administración y el funcionamiento de sus órganos pueden ser determinados libremente por los accionistas, quienes solamente se encuentran obligados a designar un representante legal de la compañía. Su razón social será la denominación que definan sus accionistas pero seguido de las siglas "sociedad por acciones simplificada"; o de las letras S.A.S.

2. Pasos a seguir para crear una empresa.

Paso 1. Consultar que sea posible registrar el nombre de la compañía, es decir, que está disponible por no ser el de ninguna otra.

Paso 2. Debe ir a sacar el RUT. y seleccionar el tipo de empresa que va a crear

Paso 3. Inscripción en el Registro. En la Cámara de Comercio,debe tener en cuenta que es necesario cancelar el impuesto de registro, el cual tiene un valor del 0.7% del monto del capital asignado.

Paso 4. Es obligatorio que con la empresa registrada y el RUT, se proceda a abrir una cuenta bancaria.

Paso 5. Con el certificado bancario se debe tramitar en la DIAN el RUT definitivo.

Paso 6. Llevar el RUT definitivo aportado por la DIAN a la Cámara de Comercio para que en el Certificado de existencia y representación legal de la compañía, ya no figure como provisional.

Paso 7. En la DIAN, se debe solicitar una resolución de facturación, en principio manual. Sin facturas es posible contratar, pero no se pueden cobrar los servicios.

Paso 8. Toda compañía debe solicitar la Inscripción de Libros en la Cámara de Comercio; se debe manejar libro contable.

Paso 9. Se debe registrar a la empresa en el sistema de Seguridad Social, para poder contratar empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com