ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera 1


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

9- ¿Para que le interesa al FISCO, la información financiera?

R/ para generar recursos y poder determinar a través de ello si el pago de los tributos es aplicado correctamente a la generación de utilidades.

10- Enliste siete usuarios indirectos de la información financiera.

R/ 1.Asesores y analistas financieros.

2. Entidades reguladoras oficiales.

3. Asociaciones empresariales.

4. Banco central de reserva de el salvador.

5. Superintendencia de obligaciones mercantiles.

6. Centro nacional de registros.

7. Comisión nacional para la micro y pequeña empresa.

13- Redacte un ejemplo del concepto básico de la contabilidad financiera denominado entidad contable.

R/ Las entidades consolidadas están integradas por dos o más entidades con personalidad jurídica propia que desarrollan actividades, ejercen sus derechos y responden a sus obligaciones en forma individual.

16- Escriba tres conceptos básicos de la contabilidad financiera que cuantifican las operaciones de la entidad.

R/ 1. La finalidad de la contabilidad financiera es proporcionar información cualitativa y cuantitativa, de tipo financiera acerca de las entidades económicas que utilizan para la toma de decisiones, de carácter económico y administrativo.

2. La contabilidad financiera es una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa expresadas en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que le afectan con el objeto de facilitar a los interesados de tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

3. La contabilidad es la ciencia que establece las normas y procedimientos para cuantificar, analizar e interpretar los hechos económicos que afecten el patrimonio de los comerciantes individuales o empresas organizadas bajo la forma de sociedades mercantiles.

17- A través de dos asientos contables ilustre el concepto básico de la contabilidad financiera denominado acumulación.

R/ la acumulación básicamente son los gastos que se hicieron en el mes, pero que aun no han sido cancelados por lo tanto pasan a formar parte de las cuentas a cancelar el próximo mes.

Logrando una acumulación de deudas que deben ser prioridad a pagar el próximo mes. Y de donde provienen esos gastos es un registro que se debe hacer.

20- Investigue y haga uso de las recopilaciones de las leyes mercantiles y tributarias, y presente tres ejemplos del concepto denominado sustancia más que forma.

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com