ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Contabilidad Financiera 2


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son ajustes por inflación, objetivos y como se aplican?

R// es el proceso mediante el cual un índice o variable nominal es transformado a su nivel real mediante la aplicación de una fórmula que incluye a la inflación.

El ajuste por inflación también se le denomina indexación cuando un precio se incrementa de modo proporcional a un índice de precios o también llamada deflactaciòn es cuando se descuenta el efecto de la inflación en una cotización o un precio.

¿Qué son acciones y como se manejan?

R// una acción es una parte proporcional del capital de una empresa que reviste la forma jurídica de S.A o sociedad en comandita por acciones. Las S.A son sociedades de responsabilidad limitada, su capital está dividido en acciones y estas son fáciles de transmitir.

El capital social viene expresado en valores nominales y al ser la acción una fracción de este necesariamente tendrá un valor nominal de forma que la suma de los valores nominales de todas las acciones será igual a la cifra del capital social.

Las acciones pueden ser nominativas si indican el nombre del titular de las mismas o al portador estas podrán ser ordinarias si conceden a su titular los derechos y obligaciones normales y privilegiadas si estos cambian.

¿Cómo se emiten las acciones?

R// la emisión de acciones es uno de los métodos utilizados por las empresas para conseguir capital, esta se denomina colocación primaria. Permite a la empresa recaudar capital con la venta de las mismas para afrontar nuevas inversiones y por lo tanto constituye una forma de financiamiento.

¿Qué es prima en colaboración de acciones?

R//La prima en colocación de acciones es el valor adicional al valor nominal de las acciones que se cobra al enajenarlas forma parte del patrimonio como ganancia mas no como capital social, debido a que la empresa registra como capital las acciones vendidas por el valor nominal, que será la participación que tendrá el accionista, y el exceso, es decir la prima, será contabilizada como ganancia que no es de propiedad el inversionista sino de la sociedad como tal.

¿Qué es el capital autorizado y cómo funciona?

R// En el lenguaje comercial también se le denomina “Capital Nominal” o “Capital Programa”.

Este valor o cifra corresponde al acordado por los Accionistas Fundadores como necesaria para desarrollar el objeto de la compañía en la etapa inicial o en un lapso próximo o remoto.

Esa cifra está representada por el monto de las Acciones Suscritas y de las que se dejan en cartera para ser emitidas y colocadas posteriormente entre los accionistas y quienes se vinculan con aportes a la sociedad. Si no coincide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com