ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

Confiabilidad: La información financiera posee esta cualidad cuando su contenido es congruente con las transacciones. Transformaciones internas y eventos sucedidos. Ya que el usuario general lo utiliza para tomar decisiones basándose en ella.

Veracidad: Para que la información financiera sea veraz, esta debe reflejar transacciones, transformaciones internas y otros eventos realmente sucedidos. La veracidad acredita la confianza y credibilidad del usuario general en la información financiera.

Representatividad: Debe existir una concordancia entre su contenido y las transacciones, transformaciones internas y eventos que han afectado económicamente a la entidad.

Objetividad: La información financiera debe presentarse de manera imparcial, es decir, que no sea subjetiva o que se esté manipulando o este distorsionada para beneficios de algunos grupos o sectores, que puedan perseguir intereses particulares diferentes a los del usuario general de la información financiera. Los estados financieros deben de estar influidos por juicios que produzcan un resultado predeterminado; de lo contrario la información pierde confiabilidad.

Verificabilidad: La información financiera debe poder comprobarse y validarse.

Información Suficiente: para satisfacer las necesidades comunes del usuario general, el sistema de información contable debe incluir todas las operaciones que afectaron económicamente a la entidad y expresarse en los estados financieros en forma clara y comprensible: adicionalmente, dentro de los límites de la importancia relativa. Debe aplicarse a un criterio de identificación y selección para destacar algunos conceptos al momento de ser informados en los estados financieros.

Relevancia: La información financiera posee esta cualidad cuando influye en la toma de decisiones económicas de quienes la utilicen.

Posibilidad de predecir y confirmar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com