ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

introducción

El control de existencias es una forma que registra las entradas y salidas de un producto al almacén o cualquier tipo de pérdida o ajuste en el inventario, además cuenta con la capacidad de registrar hasta 80 entradas o salidas de almacén, tres veces más que las formas tradicionales.

Control de Existencias

La cuenta existencias se refiere a un recurso, a un activo que, en su sentido amplio, incluye las materias primas, los productos en proceso y los productos para la venta.

Es necesario destinar una sección en este curso al estudio de las existencias, por cuanto, en muchos casos, constituyen el rubro principal, en torno al cual, se desarrolla la actividad fundamental de la empresa.

En el presente texto y, por cuanto, no se trata de un estudio de la contabilidad de costos, nos limitaremos al estudio de las existencias de mercaderías, es decir, de los bienes que han sido adquiridos con el objeto de venderlos en su mismo estado, sin sufrir transformaciones.

En la práctica, se aceptan diferentes métodos de contabilización de las compras, de las ventas y de la valorización de las existencias, lo cual, depende del tipo de empresa, del tipo de producto, o bien, de cómo se organicen para efectuar la función de venta.

Valoración de Existencias

La empresa, para llevar a cabo su actividad productiva o de prestación de servicios, necesariamente ha de contar con ciertos bienes, que son los elementos integrantes del inmobiliario técnico y de las existencias. Estos son los bienes poseídos por la empresa para su venta en el curso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o para la incorporación al proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com