ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

Cierre de las cuentas y de los libros.

Cristhian Araya Velasco

Contabilidad

Instituto IACC

Respondiendo a la pregunta expuesta por el profesor esta semana para realizar nuestro control semanal, debemos entender que contablemente las actividades comerciales dentro de una empresa comienzan con los asientos de apertura y terminan con los asientos de cierres.

Entiéndase como asiento es una anotación en el libro de contabilidad que refleja los movimientos económicos de una persona o institución. Se realiza cada vez que la empresa contabiliza una entrada contable relacionada con la actividad que realiza (https://debitoor.es).

La importancia de por qué se debe considerar los cierres de ctas. y de libros, es porque se considera una actividad propia del término del ejercicio en el cual lleva un ciclo desde el principio de un período contable hasta su culminación con la elaboración de los estados financieros. En él se identifican, el análisis de las transacciones, registros, elaboración de balances, asientos, cierre de los libros, etc. Para luego comenzar un nuevo año comercial. También debemos tener en cuenta que para nuestro país es un ejerció legal el cierre de cuentas y de libros, por lo cual tiene sus fecha en donde se debe realiza ya sea al 30 de junio o al 31 de diciembre.

.

Bibliografía

IACC 2014, Contenidos de la semana 7

Omar C. Rissone F., El ciclo contable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com