Contabilidad
Enviado por cibertec20 • 21 de Mayo de 2015 • 213 Palabras (1 Páginas) • 214 Visitas
• 1. Deben tener un control adecuado y especial expresado en un auxiliar principal llamado registro de ventas.
• 2. Es un libro auxiliar obligatorio de foliación doble. En donde se registran las ventas de bienes y servicios que una persona natural o jurídica realiza durante un determinado periodo económico.
• 3. Nos da a conocer las ventas que toda persona realiza y son sus variaciones a través del tiempo, así como los impuestos obtenidos por conceptos de ventas que nos permita determinar los pagos tributarios. Su registro nos permite determinar el Impuesto Bruto o Debito Fiscal y consiste en aplicar la tasa el Impuesto del 19% sobre base Imponible correspondiente al valor de venta de las mercaderías que toda empresa transfiere o vende.
• 1. COMPRA Es obtener los bienes y servicios de calidad adecuada con el precio justo, en el tiempo indicado y en el lugar perfecto.
• 2. Registro de compras Es un libro auxiliar obligatorio de foliación doble, que tienen como fin controlar los bienes y servicios que se adquieren, así como determinar bel crédito fiscal a que tuviera lugar.
• 3. ¿Qué es crédito fiscal? Esta constituido por el IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS consignados separadamente con el comprobante de pago cuando la empresa realiza una compra cuyo monto será anotado en el registro sea manual y computarizado.
...