ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad: Al igual que en cualquier otra empresa se encarga de todo lo relacionado con el aspecto financiero y contable del hotel: llevar libros oficiales y auxiliares, pagar oportunamente los impuestos.

Departamento de compra: Debe ser el único autorizado para realizar las adquisiciones de todo aquello que necesiten los diversos departamentos de cada uno de los establecimientos de la organización para el desarrollo normal de sus actividades y su criterio básico de actuación será obtener la máxima calidad el mas bajo precio posible.

Departamento de Almacén: Es el responsable de recibir, conservar y distribuir oportunamente cualquier mercancía que necesiten las diversas dependencias del hotel para su funcionamiento correcto no pudiendo estas ultimas guardar artículos por su cuenta fuera del stock o cantidad fija asignado por el gerente general en cada caso.

Es la determinación, coordinación y control de los elementos necesarios para el registro de los hechos y operaciones de las economías privadas, empresas y entidades administradoras con la finalidad de establecer su método de investigación.

Se refiere a la estructura técnica de las relaciones entre jerarquías, funciones y obligaciones individuales que deben existir en un hotel, con el fin de lograr una mayor eficiencia. En el área de la contabilidad, la organización trae como consecuencia que la información que genera el departamento de contabilidad sea de acuerdo a lo planeado, oportuna y sobre todo confiable.

La organización general es el método que regula la acción con fines de eficiencia, y cuando se contrae por la contabilidad da lugar a la organización contable.

La organización contable y administrativa es una de las áreas de especialización del Contador Público y Auditor, por que en varias oportunidades es requerido para que, de manera independiente o formando parte de un grupo multidisciplinario participe en la implantación de sistemas de información financiera.

Si se toma en cuenta que la información contable es el mejor apoyo para la toma de decisiones de los negocios, es imprescindible que la contabilidad se encuentre organizada y sistematizada adecuadamente para que pueda ser un reflejo de la actividad real y del grado de rendimiento de las diferentes funciones.

Es una lista o numeración pormenorizada y clasificada de los conceptos que integran el Activo, Pasivo y Capital Contable, así como los ingresos y egresos de una entidad económica.

El instructivo consiste en la explicación del manejo de cada cuenta. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com