ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contacto Inicial Con La Geometris


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

CONTACTO INICIAL CON LA GEOMETRÍA EN PRIMARIA

En los primeros niveles de primaria el niño inicia el conocimiento de la geometría, para adentrarlo a la identificación de figuras geométricas, el docente debe plantear actividades para trabajar la geometría desde menor hasta mayor complejidad. En este apartado se trata del primer contacto del alumno con la geometría, el cómo inducirlos al conocimiento e identificación de las figuras geométricas.

En los primeros niveles, se debe comenzar con las propiedades básicas de las figuras geométricas, Se inicia con la identificación de las formas de cajas, envases y otros objetos, con actividades donde el alumno a través de la vista y el tacto manipulen las figuras geométricas.

De acuerdo con la teoría de Van Hiele, los alumnos desarrollan una comprensión integral de las figuras, pero no analítica de éstas. Es decir, no tienen una idea completa de las propiedades que caracterizan a una figura como un elemento de una clase general. Para iniciar a adentrarlos al conocimiento de las figuras geométricas, primeramente deben saber clasificar las figuras para después conocer las propiedades que poseen, al tener este conocimiento el alumno ya será capaz de clasificar figuras, reconocer cuáles son triángulos, cuadrados, etc., y saber qué forma tienen.

En esta etapa inicial, mediante diversas actividades se pretende adentrar a los alumnos al conocimiento e identificación de las figuras geométricas, comenzando de lo más simple, hasta lo más complejo, y mediante dichas actividades, los alumnos logren la identificación e iniciación a la construcción de figuras geométricas.

Bibliografía:

• Isoda y Sedillo Tomo 1 pp. 60-63

• Isoda y Sedillo Tomo 2 vol. 1 pp. 58-61 y 87

• Isoda y Sedillo Tomo 2 vol. 2 pp. 64-70, 82 y 88

• Sedillo, Isoda, Chalini, y Cruz pp. 38 y 42

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com