ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminaciòn


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La contaminación es el tema de moda por ser muy importante para la vida de todos los seres vivos. El propósito de este ensayo es concientizarnos de las consecuencias que están ocurriendo en la actualidad y que pone de manifiesto al ser humano como uno de los causantes de la contaminación del medio ambiente, ya que nosotros, somos quienes estamos acabando con él y que día con día va aumentando y si se continua podemos llevarlo a la catástrofe.

Pero también somos los únicos que podemos restaurar este daño y una manera de lograrlo es exhortando a las nuevas generaciones al respeto por la vida y el uso racional de nuestros recursos.

La contaminación en nuestro planeta se ha convertido en un gran problema para la sociedad y esto trae como consecuencia una serie de cambios bruscos en nuestro clima, salud y economía.

Es tanto lo que hemos dañado a nuestra madre Tierra que hemos modificado el habitad de muchos animales e incluso hemos sido responsables de su extinción, esto no ha sido exclusivo para los animales sino también para los reinos restantes, un claro ejemplo son las plantas, hemos acabado con nuestros bosques con la tala desmesurada ya sea para cultivos, cría de ganado o construcciones y eso ha provocado la extinción de especies que ni siquiera pudimos conocer.

Pero se mencionará acciones que podemos realizar para evitar la catástrofe que nos espera y que para llevarlas a cabo solo debemos preguntarnos ¿qué clase de vida les espera a nuestros descendientes? ¿Esa es la herencia qué les dejaremos?

DESARROLLO

Podemos realizar una analogía, imaginar que el ser humano es como un ave que vuela sobre un ecosistema en busca de un hogar donde pueda construir su nido, tener crías, comida y agua para sobrevivir, en fin que sus pajaritos tengan también un hermoso lugar para cumplir con el ciclo de la vida, pero ¿aun existirá ese lugar?

Existen diferentes tipos de contaminación, las principales son los que afectan a los recursos naturales y estos son: la contaminación del agua, ya que este recurso natural es uno de los cuatro recursos más importantes para el desarrollo del ser humano, el aire; este tipo de contaminación es el que es producido por medio de sustancias toxicas; la atmosférica, es el tipo de contaminación del aire, por ejemplo el humo por quema de basura o el que causan las empresas; contaminación del suelo, son compuestos que el hombre crea y los desecha, por ejemplo pesticidas, rellenos sanitarios, etc. Contaminación acústica, este tipo de contaminación es el exceso de sonido esto trae como consecuencias la disminución de la capacidad auditiva e incluso trastornos auditivos, todas estas formas de contaminación producen consecuencias en la salud de los seres humanos

Para que podamos sobrevivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com