ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Admosferica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la vizualizacion de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve rebasada por la cantidad de elementos en el paisaje.

Las causas de este tipo de contaminación son las vallas publicitarias, trafico aéreo, cableados, antenas de televisión, parabólicas, pararrayos, basuras o vertederos, grafitis, edificios deteriorados, redes de distribución eléctrica, exceso de señales de tráfico e inclusive los molinos eólicos.

Sus consecuencias son diversas:

-accidentes ocasionadas por obstrucción visual al conducir.

-trastornos de atención.

-estética paisajística afectada.

-alteraciones del sistema nervioso.

-estrés por saturación de elementos y colores.

-dolor de cabeza, mal humor.

-disminución de la eficiencia laboral.

Algunas soluciones para combatirlas son entre otras reducir la cantidad de anuncios y hacer un seguimiento de normas urbanísticas racionales, evitando elementos agresivos o recargados.

La contaminación atmosférica y sus efectos

Que es la contaminación y qué la produce

La contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y los demás seres vivos.

Aunque puede ocurrir por causas naturales, como las erupciones volcánicas, los incendios forestales no provocados o la actividad de algunos seres vivos, la mayor parte de la contaminación actual (la más constante y dañina) se debe a las actividades del ser humano, sobre todo a los procesos industriales y a la quema de combustibles fósiles.

Principales sustancias contaminantes

Las principales sustancias que el ser humano emite al aire son gases nocivos y partículas sólidas o líquidas:

Los gases. Los principales son los óxidos de azufre y los de nitrógeno, el amoníaco, el metano, el CO2, el monóxido de carbono y los CFC (gases persistentes en frigoríficos, aerosoles y aire acondicionado.

Las partículas. Las más nocivas son los humos y las cenizas generados en los combustibles, los aerosoles y nieblas que escapan de ciertas industrias químicas, el polvo de minas o el polen de las plantas…

Las contaminaciones acústica y lumínica:

La presencia en la atmósfera de ruidos muy fuertes o persistentes se denomina contaminación acústica.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com