ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Al Cerebro


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION AL CEREBRO

Sabemos que la contaminación es un mal hacia nuestro cuerpo, pero no sabemos a que grado, esta nos afecta.

Como primer y más obvio caso está que los altos niveles de contaminación en el aire afecta a nuestro sistema respiratorio, inclusive es capaz de producirnos un infarto que seguro nos llevaría a la muerte. Y ahora, gracias a estudios realizados por un grupo de norteamericanos se sabe que la contaminación hace envejecer a nuestro cerebro.

De qué manera se puede saber que causa el envejecimiento paulatino de nuestro cerebro ha sido objeto de estudio desde que la contaminación en las ciudades empezó a relucir más.

Altos niveles de contaminación afectan a las funciones cognitivas de nuestro cerebro, incluso, pueden llevarlo a envejecer hasta tres años, esto si llegaras a vivir en zonas urbanas. Para llegar a estas conclusiones se realizó una encuesta y pruebas acerca de 50,000 personas con más de 50 años de edad, en la prueba los resultados arrojaban que esas cincuenta mil personas se vieron afectadas en funciones como son la orientación, el habla y la memoria.

Sabemos que en estos tiempos vivir en zonas urbanas con alto grado de contaminación le hace daño a nuestro cuerpo, es importante que con estudios como estos los gobiernos y las personas se den cuenta del gran problema que tenemos sobre nosotros, no podríamos mandar a todos al campo para que vivan mejor porque a largo plazo llegaríamos a lo mismo y seguiríamos acabando con nuestro entorno, es necesario que tomemos conciencia y participemos para salvar anuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com