ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 3

Cuando hablamos del cerebro, generalmente se relaciona con la memorización aprendizaje, etc. Pero lo que si es cierto es que el cerebro además de que se constituye básicamente de agua, contiene millones de células, cuando nosotros realizamos algún tipo de memorización hacemos sinapsis, pero cuando realizamos la mielinización la relacionamos con el aprendizaje haciendo un ciclo triple: visión general o global, relación y complementación de la información, y práctica y variantes.

El cerebro cuenta con dos hemisferios: derecho e izquierdo. En el hemisferio derecho se caracteriza por ser holístico, intuitivo, no verbal. El hemisferio izquierdo es lógico, analítico, secuencial, verbal, simbólico y cuantitativo.

Actualmente, el aprendizaje lo aplicamos visualmente, ya que al ver nosotros almacenamos bastante información a la vez, ya que para realizar cualquier plan, primero lo visualizamos, es decir plasmamos la idea en nuestra mente e imaginamos como queremos que queden o se hagan las cosas.

Si pudiéramos describir a una persona que su comportamiento es visual diríamos que dentro de su conducta es organizado, observador y tranquilo, siempre preocupado por su aspecto, y refleja mucho sus emociones; Siempre aprende de los que esta viendo, y le cuesta recordar lo que escucha, pero si recuerda todo lo que ve, como caras, lugares, etc. Visualiza de maneta detallada y almacena información en cualquier orden.

En cambio en el sistema de representación auditivo, se hace de manera secuencial y ordenada, que a diferencia del visual es mas lento ya que cuando vemos podemos captar toda la información en una sola imagen que se queda grabada en nuestra mente. Lo cual al momento de aplicar al estudio nos causaría un problema el tratar de memorizar todo, ya que deberíamos seguir una secuencia, la cual al momento de olvidar alguna palabra causaría que no entendiéramos lo que sigue, sin embargo, el hecho de ver las cosas como en el caso del estudio podemos entender mejor el resto de la información.

El hecho de que no sea tan bueno para el estudio personal, no impide que sea bueno en la explicación de una persona a otra, como el caso de los idiomas, siempre y cuando sea bien explicado oralmente o por medio de canciones.

Una persona que es mas auditiva, la podemos distinguir porque, habla solo y se distrae mucho, siempre que lee mueve los labios, tiene facilidad de palabra, y no le preocupa tanto su aspecto, le gusta la música, modula su tono de voz, aprende todo lo que escucha a base de repetirse para si mismo el proceso, le gusta los diálogos y las obras de teatro, en su ortografía, escribe las palabras según su sonido lo cual le causa faltas de ortografía, recuerda lo nombres pero no las caras.

En el caso de las personas kinestésicas, suelen aprender de manera motorizada, es decir sin aprender de memoria, lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com