ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN

Es todos los cambios indeseables en las características del aire, el agua o el suelo, que afecta negativamente el desarrollo y la salud de todos los seres vivos del planeta. La contaminación se produce por intervención del hombre en los distintos ambientes.

QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Es la incorporación de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias modifican las características del agua y deterioran su calidad haciéndola inútil para el consumo y el uso humano.

¿CUÁLES SON LOS PRICIPALES AGENTES CONTAMINANTES DEL AGUA?

1. Aguas residuales o servidas y otros residuos que demandan oxígeno(en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua) y su contaminación.

2. Agentes infecciosos.

3. Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas que al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

4. Productos químicos, como pesticidas sustancias activas contenidas en los detergentes y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.

Para disminuir el impacto negativo de las actividades del hombre en el agua:

1. Planificar campañas educativas y concientizadoras sobre la contaminación del agua.Para que las personas sepan como se evita.

2. Reciclar los residuos o subproductos sólidos de ciertos procesos, utilizándolos como materia prima de otros, lo cual redundaría en el ahorro de recursos y la disminución del residuo sólido que vallan a parar en mares, rios o embalses. Por ejemplo el reciclaje de aluminio, de papel y de vidrio.

QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO

Es el desequilibrio físico, químico o biológico del suelo debido, principalmente, al inadecuado manejo de residuos sólidos y líquido.

CUÁLES SON LOS AGENTES CONTAMINANTES DEL SUELO

Algunos agentes contaminantes del suelo, provenietes de la acción del hombre son:

1. Uso de plaguicidas e insecticidas en las cosechas .

2. Uso de aguas contaminadas para regar el el suelo.

3. Derrame petroleros.

4. Incendios forestales.

5. Desecho químicos arrojados de las industrias.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com