ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion En China


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

CHINA PAIS O AGENTE CONTAMINANTE DEL PLANETA?

La radiación solar ha menguado en el país durante el último medio siglo 3,7 vatios por metro cuadrado

• El desenfrenado crecimiento industrial que ha convertido a China en la "fábrica global" y ha sacado de la pobreza a 300 millones de personas también ha tenido un fuerte impacto ecológico en el país. El modelo de desarrollo chino, nada sostenible, ha afectado principalmente a las grandes ciudades y a la costa.

El sol apenas resulta ya visible en dichas zonas y una neblina grisácea, que carga el ambiente y es capaz de provocar mareos, dolores de cabeza y hasta problemas respiratorios o asma, ocupa el cielo la mayoría de los días, absorbiendo o rebotando los rayos solares e impidiendo que el sol haga acto de presencia pese a la ausencia de nubosidad.

Estos datos se ven ahora corroborados por un estudio realizado por un grupo de científicos norteamericanos del Laboratorio Nacional del Pacífico. Los investigadores han hallado que la radiación solar en China ha menguado durante el último medio siglo 3,7 vatios por metro cuadrado. Para ello, han analizado los datos proporcionados por 500 estaciones meteorológicas repartidas por todo el país oriental, que han recogido los niveles de radiación solar y de nubosidad desde 1954 hasta 2001.

Primer emisor del planeta

"La polución resultante de la actividad humana podría haber creado una bruma que absorbe y desvía los rayos del sol", explicó a la revista Geophysical Research Letters Yun Qian, uno de los autores del artículo. Y es que lo cierto es que la emisión de gases contaminantes a la atmósfera se ha multiplicado por nueve durante los últimos 50 años en China. Así, el gigante asiático es ya el primer emisor del planeta de gases de efecto invernadero al liberar el año pasado a la atmósfera 25,49 millones de toneladas de dióxido de azufre. Debido a este aumento del 27% con respecto al año 2000, la lluvia ácida provocada por el azufre afecta a 298 áreas urbanas y cubre el 30% del territorio chino.

Los principales agentes contaminantes son

Las fábricas de carbón natural

a) Las plantas de carbón que pueblan el país, estas plantas de carbón natural son sustitutas de las plantas de energía que lejos de hacerlo por colaborar con el ambiente, se hizo la inversión por el bajo costo que significa trabajar con carbon

• Las plantas a carbón emiten contaminación que causa el calentamiento global

• Las explotaciones mineras son responsables por la devastación del paisaje

• La explotación minera de carbón produce contaminación del agua

• Las plantas a carbón emiten mercurio y hollín peligroso

Contrario a lo que la industria quiere que creamos, el ‘carbón limpio’ no existe. El carbón es la principal fuente de contaminación de mercurio y causante del calentamiento global. La explotación minera del carbón destruye millones de acres de tierras y contamina o destruye miles de millas de corrientes de agua.

Las emisiones de las plantas a carbón desencadenan ataques de asma en los niños y están relacionadas con enfermedades respiratorias que incapacitan y matan. Invertir en plantas de energía a base carbón sucio para satisfacer nuestras necesidades de energía somete a nuestros hijos y nietos a décadas de enfermedades e impactos dañinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com