ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

RESIDUOS Y MAS RESIDUOS

En este tema aprenderás a cuidar el medio ambiente y las consecuencias que se generan por tirar basura, así mismo comparar los residuos orgánicos e inorgánicos y el beneficio que trae consigo la utilización de las 3R´s todo esto para cuidar el medio ambiente y prevenir la contaminación de los recursos naturales como son: EL AGUA, EL AIRE Y EL SUELO.

La BASURA es considerada como contaminación y es todo aquello que ha dejado de ser útil y por lo tanto se elimina y se tira en grandes cantidades en el suelo, en el agua y esto afecta gravemente al ambiente.

Es evidente que grandes cantidades de basura afectarán el medio ambiente, ya sea en la calidad del aire cuando llegan a él gases provenientes de la descomposición de la basura; del suelo cuando los desechos se incorporan a él, o del agua si los residuos se vierten en ella o simplemente si son arrastrados por las lluvias.

Contaminación del aire por la basura

Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están:

• Metano (CH4). Proviene de la descomposición de la materia orgánica por acción de bacterias; se genera en los rellenos sanitarios; es producto de la quema de basura, de la excreción de animales y también proviene del uso de estufas y calentadores.

• Óxido nitroso (N2O). Se libera por el excesivo uso de fertilizantes; está presente en desechos orgánicos de animales; su evaporación proviene de aguas contaminadas con nitratos y también llega al aire por la putrefacción y la quema de basura orgánica.

• Dióxido de carbono (CO2). Es el gas más abundante y el que más daños ocasiona, pues además de su toxicidad, permanece en la atmósfera cerca de quinientos años. Las principales fuentes de generación son: la combustión de petróleo y sus derivados, quema de basura, tala inmoderada, falta de cubierta forestal y la descomposición de materia orgánica.

Contaminación del agua por la basura

Se clasifican en dos grupos: orgánicos e inorgánicos.

Los orgánicos están formados por desechos materiales (restos de comida, cáscaras, etc.) generados por seres vivos.

Los inorgánicos son los procedentes de aguas negras arrojadas por las casas habitación, industrias o los agricultores.

Al depositar basura orgánica en el agua, ésta atrae a un gran número de bacterias que se alimentan con esos desechos, su actividad aumenta su reproducción a gran escala, y con ello crece exageradamente su población, consumen un mayor volumen del oxígeno; causando la muerte de muchos peces por falta de oxígeno.

En el agua también ocurre la putrefacción de materia orgánica.

Los desechos inorgánicos incluyen sustancias químicas peligrosas como el plomo, arsénico, mercurio, detergentes, insecticidas, fertilizantes y petróleo.

Efectos de la basura en el suelo

Los desechos y residuos materiales que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com