ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de contaminación

Contaminación del Agua

Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.

• Ciertos desastres naturales como las inundaciones repentinas y los huracanes causan la entremezcla de agua con sustancias nocivas en la tierra.

• Pesticidas y productos químicos de maduración que se utilizan para plantas, contaminan los arroyos y las aguas subterráneas de la zona.

Conclusión: los daños no se pueden resolver, por lo tanto, es mejor prevenir la contaminación del agua ya que esta es una necesidad básica para la supervivencia del hombre.

Contaminación del suelo

La contaminación del suelo, en cierto modo, también conduce a la contaminación del aire y la contaminación del agua. La contaminación del suelo conduce naturalmente a la contaminación del aire por la liberación de estos compuestos en la atmósfera y que puedan explotar. La contaminación del suelo también contribuye a la contaminación del agua si las sustancias venenosas filtran a las aguas subterráneas, o si llega a desbordarse contaminado ríos, lagos u océanos.

• Los residuos inorgánicos que dejan las personas en estas zonas

• La desintegración de materia dañinos para el suelo y los animales

• La basura como por ejemplo los restos de materia orgánica y envases.

Contaminación del suelo

Cuando se habla de la contaminación del aire generalmente se refiere a los contaminantes generados por las actividades humanas (contaminantes antropogénicos).

•Estos efectos pueden alterar tanto la salud de la población como la del medioambiente

•Los desechos orgánicos o inorgánicos que dejan las personas en el medio ambiente.

•Las partículas suspendidas en el aire pueden dañar las vías respiratorias y causar enfermedades de la piel.

Tipos de contaminantes:

Basura: los residuos diarios abandonados al aire libre se fermentan generando mal olor, gases tóxicos y sustancias que pueden afectar al agua y suelo. – Biológicos y Físicos

Plaguicidas: se los utiliza para controlar a las plagas que afectan a la agricultura. Estos productos químicos exterminan a distintas especies y afectan al suelo y a los alimentos. Además, pueden generar importantes desequilibrios ambientales. - Químicos

Desechos inorgánicos: son los residuos orgánicos producidos por personas o animales. Cuando estos se encuentran en exceso, agotan el oxígeno del agua impidiendo a los seres vivos vivir en ellas. - Biológicos y Físicos

Microorganismos patógenos: son virus, bacterias o protozoos que transmiten distintas enfermedades como cólera, hepatitis, gastroenteritis, entre otras. – Biológicos

Situación Ambiental

Estas zonas se encuentran afectadas por la gran cantidad de basura que se acumula en ellas, deteriorando la reproducción de plantas a causa de la contaminación del suelo, afectando de igual manera la supervivencia de los animales que los rodean. Con ello se perjudica también, tanto al aire como al agua de este rio, causando enfermedades a la población.

Biodiversidad

Flora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com