ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contemporanea


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Los siglos XX y XXI abrieron una nueva perspectiva de vida para el hombre; de un mundo tradicional que buscaba verdades absolutas, se paso uno que tiende a hacer relativa toda afirmación; de un cosmos racional y empírico, se transita al inconsciente personal, colectivo, y el espacio de los sueños alcanza una importancia fundamental dentro de las acciones cotidianas; medios de transporte y de comunicación conectan al mundo, uniendo ámbitos geográficamente disímiles y distantes. El individuo deja de ser concebido como una estructura única; la cirugía estética modifica la apariencia de las personas, corrige defectos físicos, e incluso la ciencia desemboca en los niños probeta, los cambios de sexo, la hibernación, la clonación y algo inquietante fantástico a la vez: el proyecto del genoma humano.

LAS COLONIAS: COSA DEL PASADO

Entre 1945 y 1970 tuvo lugar la independencia política de casi la totalidad de los territorios africanos y asiáticos que formaban parte de los imperios europeos.

En Asia, Filipinas alcanzó su autonomía en 1946; India, Pakistán y Ceilan en 1947. Francia reconoció, en 1954, la independencia del territorio de Indochina del que surgieron tres países: Vietnam, Laos y Camboya.

En el Medio Oriente, se creó el Estado de Israel, en 1948, lo que dio origen a una guerra entre los estados árabes e Israel. La liberación de Túnez y Marruecos en 1956, así como de Argelia en 1962, se alcanzó tras una larga guerra con Francia.

En África, entre 1957 y 1962, se crearon 29 naciones: Nigeria, Uganda, Somalia, Senegal, Malí, Camerún, Gabón y Angola, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com